Otras Ciudades

El Sena Quindío pondrá en marcha la Tecnoacademia en marzo

El proyecto buscará profundizar en el conocimiento de las ciencias básicas. 

Tecnoacademia

El Sena regional Quindío pondrá en marcha el proyecto de tecnoacademia en el Instituto Técnico Industrial (ITI) de Armenia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de febrero 2018 , 06:25 a.m.

En las próximas semanas, el Sena regional Quindío pondrá en marcha el proyecto de tecnoacademia en el Instituto Técnico Industrial (ITI) de Armenia.

Algunos profesores han expresado su preocupación ya que al parecer no se ofertarían las diferentes especialidades que tiene esta institución, no obstante, el secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda, señaló que estas especialidades siguen "solo se adecuarán dos salones que son poco utilizados, donde estarán los equipos tecnológicos especializados para el proyecto".

El director del Sena en Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel, explicó que "un joven en la tecnoacademia busca formarse en ciencias básicas (matemáticas, física, química, biotecnología, etc) y pueden aprender de una manera diferente a como lo ven en sus colegios, es un complemento fundamental para la formación”.

Álvarez agregó que las tecnoacademias se ubican en sitios estratégicos donde la comunidad en general pueda acceder como en el barrio Génesis donde está ubicado el ITI. Además afirmó que el proyecto en alianza con la Alcaldía de Armenia se iniciará en marzo.

"Estamos adecuando el espacio en el ITI para llegar con los equipos, el Sena tiene disponibles 2.600 millones de pesos para los equipos que se van a instalar y vamos a tener un enfoque especial en biotecnología".

Por su parte, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, manifestó que hay otras regiones del país donde las tecnoacademias han sido muy exitosas pero "el criterio de inclusión social es lo que más me gusta pues los sectores más vulnerables son los más beneficiados".

Por esto, según el mandatario se eligió el sector del plan piloto donde están ubicados barrios como Génesis, Nuestra Señora de Belén, Bambusa, Vista Hermosa y otros, porque "es uno de los lugares más vulnerables de la ciudad, además por el área física del ITI nos da la capacidad logística y podemos recuperar los talleres que ya están obsoletos, prácticamente están para dar de baja, lo que queremos es pasar a la modernidad".

ARMENIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA