Otras Ciudades

Cortometraje llanero participa en el festival de cine 'Smartfilms'

'El Positivo' cuenta el horror de los falsos positivos. El público ya puede votar por el corto.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

22 de agosto 2016 , 09:37 p.m.

La segunda versión del festival ‘SmartFilms’ o cine hecho con celulares, que se adelantará en Bogotá desde el 22 hasta el 25 de agosto, tendrá la participación del cortometraje llanero ‘El Positivo’ dirigido por John Castellanos, director de la Corporación El Telón.

Fueron necesarios cinco minutos para que el cortometraje resumiera con exactitud y elocuencia todo el horror de la triste y oscura historia que dejaron los falsos positivos en el país y para que lograra la clasificación luego de un proceso de selección de un total de 1.106 cortos en los que escogieron 311.

Estos fueron divididos en distintas categorías y ‘El Positivo’ logró posicionarse dentro de la categoría de aficionados, donde concursan 100 cortometrajes.

La mecánica del festival precisa que en diferentes horarios se estrenarán los cortometrajes y cada uno tiene su espacio y a partir del estreno se cuenta con 24 horas para que el público participe votando.

La idea es que entre las 6:00 de la tarde de este lunes y las 6:00 p.m. de este martes, la gente vote y participe en la elección del cortometraje. El link para votar se conocerá una vez se proyecte el cortometraje y los organizadores del Festival lo suban. Pueden votar en https://m.facebook.com/El Positivocorto/ o escribir al WhastApp 312 3742022.

Para producir el cortometraje participaron cerca de 40 personas entre amigos y vecinos con un limitado presupuesto pero con una desbordante pasión y creatividad.

Y aunque el cortometraje parece que se hubiera hecho en la selva, la verdad es que las locaciones son del sector de Teusaquillo, arriba de Montecarlo alto en Villavicencio en un sitio apartado del ruido de la ciudad, en medio de la montaña, pero a solo 5 minutos de esta.

El rodaje duró un mes en la preproducción consiguiendo armas de juguete que parecían de verdad y los uniformes de militares y guerrilleros, y para el rodaje se trabajó durante tres días de 7 de la mañana a 9 de la noche.

La idea original la concibió John Castellanos y junto con su socio Arlex la trabajaron para construir el guión del cual también salió una canción.

RUBÉN DARÍO ROMERO CASTRO
rubrom@eltiempo.com
LLANOSIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA