Otras Ciudades

El Patinódromo estaría para junio

Según la Alcaldía de Tunja los recursos para su culminación ya están asegurados.

fg

Solamente hace falta aplicarle el asfalto a la pista para culminar la primera parte del contrato de la obra.

Foto:

Bernardo Toloza

07 de febrero 2017 , 11:31 a.m.

El Patinódromo de Tunja que debía estar listo en marzo de este año, no será entregado para esa época como estaba previsto.

Aunque la obra está adelantada en un 80 por ciento, esta solamente se entregaría a mediados de junio, debido a que se espera que se le de vía libre a un recurso adicional que hace falta para terminar su construcción.

“Nosotros hicimos el año anterior un estimativo de 3.100 millones de pesos solo para obra, pues con eso se espera terminar lo que hace falta que es la construcción de los dos módulos, el inferior que sería para los deportistas con gimnasio, camerinos, enfermería, zona de doping, unidades sanitarias y parqueaderos para ambulancias y otro superior que tendría cabinas de prensa, baterías sanitarias y atención al público, entre otros.

También el acabado sintético de las pistas, las barandas, la iluminación exterior y el cerramiento del escenario”, señaló el director de la obra.

Por su parte, el secretario de infraestructura de Tunja, Rafael Acevedo, manifestó que los dineros ya estarían listos para la obra.

“Los recursos ya están asegurados para hacer los adicionales que hacen falta, la demora ha sido por la homologación que hay que tener ante la Federación Internacional de Patinaje, ya que inicialmente se tenía previsto hacer la pista de 6 metros y para que fuera internacional tuvimos que cambiarla a 8 metros, a raíz de esto las licencias de construcción se tuvieron que actualizar y eso ha demorado el proceso, pero para tranquilidad de todos esos recursos están garantizados. Yo considero que ya revisando todos estos temas contractuales y presupuestales, este Patinódromo de Tunja debe estar listo para mitad de año”, aseguró Acevedo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA