Otras Ciudades

El imperio de 'La Gata' responde a operativos

Enilce López fue condenada a 46 años de cárcel por homicidio y por su relación con paramilitares.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de septiembre 2016 , 12:51 p.m.

En un comunicado hecho público por un grupo de abogados de la condenada empresaria del chance en el Caribe, Enilce López, desmienten algunas de las acusaciones contra alias ‘La Gata’ y sus familiares.

“Los señores de la DEA fueron mal informados por Leonardo y Deivis Rojas Zabala, quienes no fueron escoltas al servicio de Enilce López Romero, pero, sin embargo, han soportado, con evidencias falsas, un montaje para beneficio propio a cambio de dinero. Su oficio no era recoger valores. Enilce López aclara que al señor Leonardo ni siquiera lo conoce. Así que estos señores han inventado testimonios para acabar con la familia”, dice un aparte del comunicado enviado por el grupo de abogados.

Enilce López fue condenada a una pena de 46 años de cárcel por homicidio y por su relación con paramilitares.

'La Gata’ está recluida en el Hospital Universitario Cari, de Barranquilla, después de que fuera diagnosticada con una desnutrición severa, cardiopatía y una enfermedad respiratoria.

“La incautación de los 1.580 bienes tienen un valor de 1,5 billones de pesos, y pertenecen a la empresaria Enilce López Romero, a su familia y a algunos empleados. Esos bienes corresponden a parqueaderos, parcelas, locales comerciales, fincas, casas, carros, apartamentos, etc; pero hay muchos que no pertenecen a Enilce López Romero ni a su núcleo familiar”. agrega el comunicado.

Desde su lugar de reclusión en la clínica barranquillera, la misma Fiscalía ha tenido problemas para adelantar audiencias y procesos con López y ha tenido que insistir en varias ocasiones para intentar notificarla de varios de sus procesos.

En el comunicado, alias ‘La Gata’ asegura que “es falsa la existencia de testaferros y el uso de empleados para inyectar dineros de otras procedencias a empresas como Unicat, Uniapuestas, Aposucre y Aposmar”.

Alias ‘La Gata’ habría asegurado desde la clínica que muchos de los bienes de sus hijos les fueron obsequiados cuando eran menores de edad.

La Fiscalía sostuvo que en la cuarta fase de extinción de dominio sobre los bienes de Enilce López y su núcleo familiar se le han incautado 1.580 bienes, en cuatro etapas diferentes, con medidas cautelares de embargo y secuestro, bienes urbanos y rurales, establecimientos comerciales, sociedades, semovientes y vehículos valorados 1,5 billones de pesos. Pero los abogados de la condenada responden que “Esta familia no entiende como una supuesta declaración de dos personas que trabajaron para el grupo empresarial de Enilce López Romero pueda servir para acabar con una familia, evidentemente con el apoyo de políticos y la prensa de este país”, dice el comunicado y aseguran que esta familia ha sido atacada, sin fundamento por más de 10 años. Los últimos operativos de la Fiscalía fueron a empresas de chance.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA