Otras Ciudades

Aniversario de la emisora cultural de Pereira se celebró con melómanos

El encuentro de coleccionistas sirvió para celebrar el aniversario 28 de la Remigio Antonio Cañarte.

Encuentro de coleccionistas de música

Los melómanos compartieron sus 'tesoros' musicales y muchas anécdotas.

Foto:

Archivo particular

17 de mayo 2018 , 09:30 a.m.

Provenientes de municipios risaldenses como Belén de Umbría, La Celia, Dosquebradas y Pereira, entre otros, se reunieron 24 melómanos que participaron el pasado martes en el Séptimo Encuentro Regional de Coleccionistas de Música, realizado por la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte, como parte de su aniversario 28.

Entre los “gomosos” de Pereira estuvo el grupo Amigos de la 24, que cada martes y jueves se reúne para disfrutar del tango, uno de los géneros que les apasiona.

Grabaciones de corridos mexicanos interpretados por Julio Jaramillo, boleros en versión del Cuarteto Imperial y un acetato en la voz del Papa Juan Pablo II y su cara impresa en el mismo; fueron algunas de las “rarezas” que llevaron los participantes al encuentro.

Pedro Antonio Arango, otro de los asistentes que ha participado durante los últimos cuatro años, llevó para ésta versión un casete con música del trío pereirano Los Turpinos, del cual se hizo sonar la canción Muchachita Pereirana del poeta Luis Carlos González.

“Siendo amigo personal de Germán Hincapié (miembro del trío), él iba a viajar a los Estados Unidos a hacer una negociación para unos conciertos y debía llevar la música en unos casetes y yo me ofrecí para grabarlo en un equipo que tenía y una consola Sony de 6 vías. Le grabé 20 canciones. Acondicionamos la sala de la casa de un compañero como estudio y las piañas de los micrófonos eran palos de escoba, este casete fue grabado en 1974”, recordó el aficionado.

“Estos espacios son importantes para que los oyentes interactúen entre sí y con los realizadores de los programas que emite la Remigio. La música es un elemento preponderante en nuestra cultura y a través de los acetatos que traen los coleccionistas es posible rastrear los gustos musicales que han primado”, expresó la secretaria de Cultura, Rosa Ángel.

Hoy, a las 6:30 p.m., continuará la celebración con un concierto de las agrupaciones Serranía y Juglares, con entrada libre y boletería controlada, en el teatro Santiago Londoño Londoño.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA