Otras Ciudades

Ejército responsabilizó al Eln de atacar a sargento en el Catatumbo

Según la institución, un falso informante fue enviado por la guerrilla para apuñalar al suboficial.

ELN

CC

Foto:

Christian Escobar Mora / EFE

15 de noviembre 2017 , 03:34 p.m.

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército responsabilizó este miércoles a la guerrilla del Eln por enviar a un falso informante a la base militar del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, quien le propinó un ataque de puñal al sargento segundo Leonardo Pérez Borrero, a la altura de su cuello.

El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes festivo, en ese puesto de control, ubicado en la región del Catatumbo, cuando el suboficial herido se encontraba desarrollando un interrogatorio sobre inteligencia militar a quien minutos después se convertiría en su agresor.

Las investigaciones preliminares determinan que el sujeto es enviado por el Eln con el propósito de asesinar al suboficial y robarle el fusil

El hombre, que fue identificado como Aleixon Pérez, ya fue enviado a la cárcel por orden de la Fiscalía.

“Las investigaciones preliminares determinan que el sujeto es enviado por el Eln con el propósito de asesinar al suboficial y robarle el fusil, como represalia a los resultados contra el narcotráfico que esa unidad operativa menor ha logrado en los últimos meses”, indicó el Ejército en un comunicado.

Luego del ataque, el sargento lesionado fue evacuado en un helicóptero a la ciudad de Cúcuta, donde se recupera sin mayores contratiempos en la Clínica Medical Duarte de esa capital.

De comprobarse la responsabilidad del Eln sobre esta agresión, este hecho representaría una violación por parte de esta guerrilla al cese del fuego que se pactó con el Gobierno Nacional, en la mesa de negociación, en Quito, Ecuador, para desescalar la intensidad del conflicto armado en el territorio nacional.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA