¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcalde de Pivijay (Magdalena) es señalado por abuso sexual a menor

Abusan de menor de nueve años

Abusan de menor de nueve años

Foto:123rf

El hecho fue denunciado por la abuela de la menor. Aún no hay pronunciamiento del acusado.

Los familiares de una joven de 15 años denunciaron ante las autoridades al alcalde de Pivijay (Magdalena), Eduardo Villa Mozo, por un presunto abuso sexual de una menor en un motel ubicado en las afueras de este municipio.
Una abuela de la menor, dijo que su nieta salió el lunes 19 de junio a hacer una tarea y en el camino se encontró con el alcalde y se ofreció a llevarla en su camioneta.
“Ella se montó con él, le dio una vuelta y cuando vio entró a un lugar que se llama Pidiendo Vía, que es un motel y abusó de ella”, contó la familiar.

Ella pasó toda la noche hospitalizada (...) La desgarró completamente

Agregó que la joven llegó a su casa manchada de sangre y dijo que se debía a que le había llegado el período. Pero después llamó a una amiga y le contó lo ocurrido.
“La amiga llamó a Eduardo Villa, él mandó la camioneta, la recogió y la mandó para el hospital. Los del hospital estaban sabidos de eso e inmediatamente los ginecólogos y todos lo que estaban de turno la atendieron. Ella pasó toda la noche hospitalizada y parte del mediodía del martes", dijo la abuela. Posteriormente la menor confesó quien presuntamente había abusado de ella.
El Partido Cambio Radical, al que pertenece el alcalde Eduardo Villa, anunció, a través de un comunicado, su suspensión “inmediata”, mientras el Consejo de Control Ético adelanta el proceso de su expulsión como miembro del Partido, dada la gravedad de las denuncias contra el mandatario.
“Cambio Radical exhorta a las autoridades competentes, en especial a la Fiscalía General de la Nación, para que determine lo más pronto posible la veracidad de la denuncia, máxime cuando se trata de una menor de apenas 15 años de edad”, dice el comunicado.
La menor se encuentra recluida en una clínica de Santa Marta. El alcalde de Pivijay, Eduardo Villa, aún no se ha pronunciado sobre las denuncias en su contra.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Jhon Rodríguez, dijo que una comisión especial de Policía Judicial, liderada por la Fiscalía, está trabajando para esclarecer este hecho. 
"De acuerdo con la información que dan los familiares de la víctima (el responsable) es el alcalde de Pivijay. Estamos pendientes de lograr dar con todas las pruebas para que la Fiscalía pueda emitir un concepto", dijo el oficial. 
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO