Otras Ciudades

Ecuador ratificó que seguirá siendo anfitrión de diálogos con el Eln

Así lo afirmó Lenin Moreno, el presidente de ese país, en la ciudad de Pereira.

Moreno y Santos

Moreno (izq.), el presidente de Ecuador, junto al máximo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en el Sexto Gabinete Binacional entre ambos países.

Foto:

EFE

15 de febrero 2018 , 01:32 p.m.

"La paz de Colombia es nuestro compromiso, la paz de Colombia es nuestra paz", con estas palabras el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reconfirmó que su país seguirá siendo sede de los diálogos entre el Gobierno nacional colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Moreno hizo esta declaración en la instalación del Sexto Gabinete Binacional Colombia - Ecuador, que se realiza este jueves en Pereira.

Previamente, el presidente ecuatoriano afirmó que destaca "los esfuerzos de Colombia para encontrar la paz definitiva y la reconciliación nacional" y agregó que es "un largo proceso en el que Ecuador ha brindado permanente apoyo y acompañamiento que ahora ratificamos".

Cabe recordar que las conversaciones entre el Gobierno colombiano y el Eln están suspendidas por la andanada de hechos violentos protagonizados por el grupo subversivo tras la finalización del cese bilateral del fuego.

La paz de Colombia es nuestro compromiso, la paz de Colombia es nuestra paz

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a su homólogo de Ecuador por "su apoyo e interés" por la paz y por "abrir la posibilidad (como anfitrión de los diálogos de paz con el Eln) de construir la paz".

PEREIRA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA