Otras Ciudades

Naturaleza y reposo, al pie de las grandes industrias de Manizales

Una reserva dedicada al ecoturismo constituye un 'oasis' para descansar en las afueras de la ciudad.

fg

Mariposas de 33 especies, desde el tamaño de una falange hasta cuatro dedos juntos, en el mariposario del Recinto del Pensamiento.

Foto:

John Jairo Bonilla

01 de agosto 2016 , 02:55 a.m.

A pocas cuadras y aún en donde los árboles dan espacio, es posible ver algunas de las grandes industrias del sector de Maltería, a las afueras de Manizales, pero el ambiente en el que un turista se sumerge en este lugar es ajeno a cualquier perturbación del trabajo citadino.

El hotel Recinto del Pensamiento cuenta con una reserva natural adaptada por el Comité de Cafeteros y la Corporación para el Desarrollo de Caldas como un espacio de ecoturismo para toda la familia, que no cuesta más que 15.000 o 20.000 pesos por persona.

rtyhfgh

El avistamiento de aves se establece como el factor diferencial del turismo en el paisaje cultural cafetero de Caldas, frente a Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca. Foto: Jonh Jairo Bonilla.

Foto:

Empieza por una visita al Huerto de los Aromas, con más de 80 plantas medicinales y guayabas peruanas del tamaño de una cereza. “La idea es que se vayan con ganas de sembrar unas matas como las abuelitas”, dice la guía, Margarita Osorio.

Luego vendrá la subida de 20 minutos en telesillas o a pie a través de un bosque de niebla junto a la quebrada Guayabal y rodeado de chuzques, helechos, musgos y el canto de barranquillos mansos y mirlas rebeldes.

rtyhfgh

Orquídeas miniatura como esta cabeza de búfalo son la especialidad del bosque dedicado a estas flores en el recorrido. Foto: Jonh Jairo Bonilla.

Foto:

Entonces aparece en el panorama el observatorio de aves, donde se pueden ver a un palmo de distancia 25 de las 42 especies de colibríes que hay en Manizales.

Vendrán más tarde la colección de bonsais, el espejo de agua y los cerezos rosados donados por el Gobierno japonés para el deleite visual de los visitantes del Jardín Zen.

Y, antes de terminar el paseo en el famoso pabellón de guadua, el bosque de las orquídeas miniatura y un saludo a otras sorpresas que esperan por ahí.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA