¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ecopetrol sigue atendiendo emergencia ambiental en el Catatumbo

Estas labores de limpieza, con técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, las lidera Ecopetrol.

Estas labores de limpieza, con técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, las lidera Ecopetrol.

Foto:Cortesía de Ecopetrol

En abril, un atentado del Eln contra el oleoducto provocó el derrame de 5.326 barriles de crudo.

Ante el fuerte llamado del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a Ecopetrol para que se apersonara de la emergencia ambiental que se registra en zona rural del municipio de El Carmen, la compañía recordó que las labores de limpieza no han culminado y que se ha podido recuperar 3.600 barriles de crudo, de los 5.326 derramados durante el atentado del pasado mes de abril que perpetró la guerrilla del Eln contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.
Según la estatal petrolero, desde que se reportó la emergencia en el punto kp 452+240 del oleoducto, ubicado en la vereda La Esperanza, de esta localidad del Catatumbo, sus técnicos activaron un plan de contingencia para contener la mancha de crudo y garantizar por medio de carrotanques el suministro de agua potable para 5.000 familias que habitan en este zona del departamento.
Para atender la emergencia se instalaron en total nueve puntos de contención con saco suelos y más de 525 metros lineales de barreras mecánicas. Se activaron cuatro puntos de control operativo y un punto de control permanente. Adicionalmente se instalaron cinco puntos de contención temporal en saco suelo sobre la ruta de derrame en las quebradas La Virgen y Cimitarra, corregimiento Guamalito, municipio El Carmen correspondientes a las veredas de La Esperanza”, explicó Ecopetrol.
A pesar de estos esfuerzos, el crudo impactó la bocatoma del acueducto rural de esta población y obligó a la suspensión del servicio. Por eso, Ecopetrol ha suministrado cuatro carrotanques para apoyar la entrega de agua potable. A la fecha se han suministrado 5.197.000 Litros de agua potable y 4.070.000 de agua cruda. Y en la actualidad la estatal petrolera sigue apoyando la distribución del líquido con dos carrotanques.
En esta fase de limpieza, se han contratado 242 personas de la región en fase de contención y extracción de crudo, y otras 50 entre profesionales y técnicos que han apoyado el desarrollo de las acciones del plan.
En la actualidad se ejecutan actividades de limpieza de las áreas afectadas en las veredas El Cajón, La Esperanza, barrios sector Norte y Las Américas y vereda Mariquita del corregimiento Guamalito, en el Carmen, y en zona rural del municipio La Gloria (Cesar).
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO