Otras Ciudades

Ecopetrol rechazó quema de maquinaria pesada en el Catatumbo

Las retroexcavadores calcinadas pertenecían a una empresa contratista de la petrolera.

Ecopetrol Catatumbo

Las retroexcavadores calcinadas pertenecían a una empresa contratista de la petrolera.

Foto:

Archivo Particular / Cortesía de Ecopetrol

26 de junio 2017 , 03:27 p.m.

Por medio de un comunicado, Ecopetrol rechazó la incineración de dos retroexcavadores de la empresa contratista Termotécnica Coindustrial, que se registró este puente festivo en el corregimiento El Aserrío, del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

Según la estatal petrolera, la quema se produjo cuando esta maquinaría pesada se disponía a realizar labores de mantenimiento de la carretera principal que comunica con el municipio de Convención (Norte de Santander). Estos trabajos de mejoramiento de la malla vial con estos equipos iban a continuar en otros sectores de la región del Catatumbo.

“Ecopetrol rechaza la incineración de dos retroexcavadoras de la empresa Termotécnica Coindustrial, en hechos que se registraron esta tarde en el corregimiento El Aserrío, municipio de Teorama, Norte de Santander”, indicó la petrolera.

Alrededor de seis retroexcavadoras, un bulldozer y tres camabajas, pertenecientes a esta empresa contratista, están dispuestos en la zona de manera permanente para apoyar a las comunidades más vulnerables en el mantenimiento de las vías terciarias y secundarias, en la remoción de derrumbes, cuneteo y cargue de material para su recuperación.

Según Ecopetrol, este banco de maquinaria ha apoyado el mantenimiento de las vías La Cecilia – Catatumbo – El Rosario, Nariz del Diablo – Matetilo y Platanal, y ha mejorado los accesos a las veredas Llana Alta, Llana Baja, Urapales, Mesones, La Ceiba y El Tegual, del municipio de Teorama, beneficiando a 5.000 personas de esta región del departamento.


CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA