Otras Ciudades

Duque se reunió con María Corina Machado en la frontera con Venezuela

El candidato anunció la conformación de un fondo humanitario para atender la migración venezolana.

Duque en frontera

En su recorrido por frontera, Duque se solidarizó con los venezolanos por el mal momento que atraviesa el vecino país.

Foto:

Gustavo A. Castillo Arenas / EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 12:43 p.m.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se reunió este martes con la líder de la oposición venezolana, María Corina Manchado, en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, en plena zona de frontera.

El encuentro, que estuvo rodeado de cientos de personas quienes intentaban cruzar al territorio nacional, se desarrolló en el marco del periplo de este aspirante a la Presidencia de la República en el departamento Norte de Santander.

Yo estoy promoviendo un fondo de asistencia humanitario para la zona de frontera

Durante su recorrido por este paso elevado, Duque se refirió a su propuesta de conformar un fondo humanitario para atender la migración de venezolanos, que se ha generado de manera masiva por la crisis política y social del vecino país.

“Hoy nosotros tenemos que ratificar nuestro compromiso, primero con los hermanos venezolanos. Yo tengo un afecto especial por ese pueblo. Yo estoy promoviendo un fondo de asistencia humanitario para la zona de frontera y estamos procurando para que haya una normalización migratoria y convocar a otras naciones de Lationamérica para que haya una transición democrática en el vecino país”, aseguró el candidato.

Tras recorrer una parte de los 315 metros de este corredor fronterizo, el exsenador se encontró con María Corina Manchado, quien llegó del lado venezolano de la frontera y se aferró a las vallas de metal que separan los países hermanos.

El paludismo, la malaria y demás enfermedades están cruzando la frontera. Hoy el sueldo mínimo en mi país solo alcanza para tres kilos de cebolla

“Quiero pedirle a los colombianos y a los colombovenezolanos, que escuchen bien las cosas que decía Chávez durante su primera campaña (…) Miren lo que es Venezuela hoy, el más violento del hemisferio, y Caracas, la ciudad más peligrosa del mundo. El paludismo, la malaria y demás enfermedades están cruzando la frontera. Hoy el sueldo mínimo en mi país solo alcanza para tres kilos de cebolla”, aseguró la miembro de la oposición venezolana.

Al culminar este encuentro, el candidato se dirigió al centro de la capital nortesantandereana, donde recorrió las calles y sostuvo encuentros con líderes políticos y dirigentes gremiales de esta región fronteriza.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA