¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Piden que se reanude búsqueda de niña que estaría perdida en embalse

En el lago del embalse de Cameguadua estaría la menor.

En el lago del embalse de Cameguadua estaría la menor.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Familiares de Juanita Valencia, quien estaría en el embalse Cameguadua, en Caldas, claman por ayuda.

Julián Vivas
Los familiares de Juanita Valencia Valencia, la niña de cuatro años que desapareció hace una semana en Chinchiná, Caldas, piden a los organismos de socorro y a las autoridades que no cese la búsqueda. 
El viernes pasado, la menor habría caído con su madre, a un canal de aguas que desemboca en el embalse Cameguadua, ubicado entre Chinchiná y Palestina (Caldas), pertenecientes a la empresa de energía eléctrica Chec. Daniela, madre de la menor, pudo salir a  salvo, pero perdió de vista a su hija.
Las dos mujeres, de acuerdo con el testimonio que dio la madre de la menor a la Policía, cayeron al canal luego de que otra mujer las empujó. También aseguró que la esa persona tenía en sus brazos a la hija menor de Daniela, una bebé de un mes de nacida.
La bebé fue hallada sana y salva en una finca cercana al lugar donde sucedió el hecho. 
Este jueves,  en diálogo con EL TIEMPO, Diana Valencia, tía del padre de Daniela, clamó porque la búsqueda se reinicie hasta que la niña sea hallada.

No sabemos absolutamente nada de la niña. Lo único que nos han dicho es que se encontró un zapatico de la niña el sábado

“No sabemos absolutamente nada de la niña. Los organismos de socorro, aquí en Chinchiná, no se han acercado a hablar con nosotros. Lo único que sabemos es que se encontró un zapatico de la niña el sábado”, manifestó.
La presunta responsable de los hechos está detenida preventivamente en la cárcel de mujeres de Manizales, mientras continúa la investigación. La implicada no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, lesiones personales, homicidio en calidad de tentativa y homicidio.
Ricardo Gómez, vocero de la Unidad departamental de gestión del riesgo de Caldas, confirmó que la búsqueda de la niña fue suspendida luego de un operativo de varios días en el que participaron socorristas, buzos y se emplearon drones.
“Bomberos de Chinchiná van todos los días al lago con la esperanza de que el cuerpo flote y aparezca”, comentó Gómez.

'Se ganó la confianza'

De acuerdo con el relato que la tía de la niña le hizo a este medio, la mujer detenida se ganó la confianza de Daniela, al parecer, con el objetivo de raptar a la bebé. “Un día la abordó a la salida del jardín infantil donde estudiaba Juanita y le preguntó si el bebé es niño o niña, y le dijo que le iba a regalar una ropa”, contó.
Después de regalarle la ropa, el jueves de la semana pasada la mujer le dijo a Daniela que le iba a dar un corral y un coche para la bebé. No se los llevó a la casa y la citó en frente de un reconocido restaurante de Chinchiná, pero le pidió que no fuera con la niña de cuatro años. Sin embargo, Daniela llevó a las dos niñas.
Imágenes grabadas por una cámara de seguridad permiten ver a las dos mujeres adultas y a las dos menores cuando se encontraron, dialogaron durante unos minutos y comenzaron a caminar. Después dejan de ser captadas por la cámara. Desde entonces no se sabe nada de la suerte que corrió Juanita.
EJE CAFETERO.
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO