Otras Ciudades

Lugares en Colombia donde verá el máximo esplendor de las perseidas

Entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo se apreciará el fenómeno astronómico. 

lluvia de meteoros

A partir del 10 hasta el 15  de agosto se verá uno de los fenómenos más esperados por La Nasa, se trata de la ‘Lluvia de meteoros de Perseidas’.

Foto:

123RF

10 de agosto 2018 , 07:21 p.m.

La lluvia de meteoros de las perseidas, también conocida como lágrimas de San Lorenzo, tendrá su máximo esplender entre la medianoche del sábado 11 de agosto y la madrugada del siguiente día. 

Las velocidades de estos fragmentos de meteoritos promedian los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad alcanza los 200 destellos por hora. De acuerdo con Germán Puerta, coordinador del planetario de Bogotá, también se presenta una cifra de 400 toneladas de meteoritos que ingresaran a la tierra en comparación a las 100 toneladas que ingresan diariamente.

A este fenómeno se le conoce como lágrimas de San Lorenzo, nombre que se debe al calvario que vivió San Lorenzo en el año 258 después de la captura de los romanos donde fue quemado en una parrilla frente a sus padres y familiares.  Otra leyenda acerca de este evento astronómico es que se puede pedir un deseo si se aprecia una estrella fugaz, expresó Puerta.

De acuerdo con el experto, las ciudades de Colombia que podrán contemplar las perseidas son aquellas zonas que cuenten con la menor capacidad de contaminación de luz.

Además, destacó que el evento se podrá contemplar con mayor esplendor en zonas abiertas, como Villa de Leyva, y Pesca, en Boyacá; además del desierto de La Tatacoa, en el Huila, entre otras zonas del país.

En tanto, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, debido a sus altos porcentajes de contaminación, no se puede percibir el fenómeno.

Para quienes quieran programar percibir el espectáculo de la naturaleza deben saber que no se necesita ningún elemento especial, solo disponer de un ambiente natural y disfrutar de esta maravilla, puntualizó Puerta.

NACIÓN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA