Otras Ciudades

Reportan doble secuestro en vía entre Norte de Santander y Cesar

Fueron interceptados cuando se dirigían en una caminoneta hacia su finca.

Secuestrados

Jesús y Leonardo Bohórquez fueron secuestrados el pasado domingo.

Foto:

Archivo particular

11 de diciembre 2017 , 12:13 p.m.

La Defensoría del Pueblo en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander, reportó el secuestro del comerciante Jesús Bohórquez y su hijo Leonardo, cuando se dirigían a su finca, ubicada en el sur del departamento del Cesar.

El rapto de los hombres se habría presentado sobre las 5 de la mañana del pasado domingo, cuando el vehículo en el que se movilizaban fue abordado por desconocidos en un punto de la carretera que comunica a Ocaña con Río de Oro (Cesar).

La familia reportó el hecho y nosotros como Defensoría constatamos que la camioneta donde iban fue abandonada en esa vía. El vehículo fue encontrado tipo 5:30 de la mañana. No sabemos hacia cuál rumbo pudieron dirigirse”, dijo Nelson Arévalo Carrascal, defensor del pueblo en Ocaña.

Camioneta

El vehículo fue abandonado en el corredor vial.

Foto:

Archivo particular

El funcionario lamentó la situación de inseguridad que se viene registrando en ese corredor vial, donde en los últimos meses se han registrado varios atracos y asesinatos.

Hemos estado insistiendo en los diferentes consejos de seguridad que se replanteé la presencia de la fuerza pública sobre ese eje vial, porque la situación es complicada”, precisó Arévalo Carrascal.

Las investigaciones del caso es adelantada por el CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Ejército y Gaula Policía.

Entre tanto,  el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en el Cesar, indicó que  hasta el momento nadie se ha atribuido el hecho o se ha solicitado algún tipo de pago, por lo cual el caso es manejado como una desaparición. 

"Esa investigación que está haciendo el CTI con el apoyo de Gaula Ejército y Gaula Policía arrojará los resultados que estamos esperando para saber si efectivamente ellos fueron plagiados o secuestrados, porque hasta el momento están como desaparecidos", dijo el oficial, quien indicó que el lugar de los hechos delinque el Eln y las disidencia del Epl.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA