Otras Ciudades

Capturan al presunto responsable de asesinar a menor en Santander

El detenido se encuentra en un centro asistencial de Curití. Comunidad protagonizó desmanes.

Capturado

El detenido, que al parecer es un trabajador de la zona, será presentado en las próximas horas por un juez de control de garantías en el municipio de San Gil (Santander).

Foto:

Cortesía de la Policía de Santander

03 de junio 2018 , 02:18 p.m.

La tranquilidad característica del municipio de Curití, en Santander, se vio alterada en las últimas horas por un sentimiento de conmoción que ha despertado el asesinato de una menor de 11 años, en zona rural de esta población turística.

En la noche del sábado, cuando se produjo la captura del presunto responsable por parte de efectivos de la Policía, una muchedumbre indignada por el crimen llegó al centro asistencial donde fue remitido este joven de 27 años por presentar algunos quebrantos de salud.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, algunas de estas personas empezaron a atacar con palos y piedras a las patrullas y a los funcionarios de este complejo médico.

“Rechazamos estas situaciones de violencia y no entendemos cómo esto puede suceder cuando estamos apoyando en las labores de judicialización del responsable de este crimen. Le hacemos un llamado a la comunidad para que renuncie a estos comportamientos y acompañe con tranquilidad el proceso de investigación”, acotó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.

Casi un día después de haber reportado su desaparición, una intensa labor de búsqueda por parte de la Sijín permitió el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, enterrado en un matorral de la vereda Iripare de esta localidad a 90 kilómetros de Bucaramanga.

Según las pesquisas adelantadas por este cuerpo judicial, la pequeña fue raptada cuando se dirigía a su casa por un camino destapado después de salir del colegio.

“Condeno y rechazo el atroz crimen que acabó con la vida de una niña de 11 años del municipio de Curití a quien apagaron sus sueños de forma aberrante. Pido a las autoridades todo el peso de la ley sobre el autor de este repudiable hecho”, aseveró Didier Tavera, gobernador de Santander.

El detenido, que al parecer es un trabajador de la zona, será presentado en las próximas horas por un juez de control de garantías en el municipio de San Gil (Santander).

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA