Otras Ciudades

Decomiso de gasolina ilegal desata disturbios en Norte de Santander

Un vehículo de la Fuerza Pública fue incinerado durante los desmanes. No se registraron heridos.

Los desmanes ocurrieron en el casco urbano de Ábrego, en Norte de Santander. No hay reporte de heridos.

Los desmanes ocurrieron en el casco urbano de Ábrego, en Norte de Santander. No hay reporte de heridos.

Foto:

Archivo particular

05 de marzo 2017 , 07:43 p.m.

Un altercado entre miembros del Batallón Santander, de la Trigésima Brigada del Ejército, y un centenar de habitantes del municipio de Ábrego (Norte de Santander) se registró este domingo horas después de que se adelantara el decomiso de un camión con 1.300 galones de gasolina ilegal.

El vehículo fue incautado en horas de la mañana, en zona rural del municipio de Bucarasica (Norte de Santander) con combustible de origen venezolano. De allí, el vehículo emprendió su ruta hacia otro punto del departamento para adelantar el trámite de judicialización del cargamento ilícito.

Cuando completaba 40 kilómetros del recorrido y atrasaba el municipio de Ábrego, una multitud envalentonada, conformada por 100 pobladores, interceptó el vehículo y generó distrubios contra los uniformados que lideraban el procedimiento.

“A la altura de este trayecto, pasando el caso urbano de esta localidad, las motos que escoltaban el vehículo tienen que maniobrar en ese momento para esquivar a las personas que salen a impedir el tránsito del camión hacia Ocaña, donde se efectuaría horas después la judicialización”, precisó el general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

La gresca ocasionó que un soldado perdiera el control de su moto, la cual fue raptada y quemada minutos después por los instigadores del altercado. El tripulante del vehículo salió ileso.


La situación generó momentos de pánico entre los espectadores del motín, quienes acudieron al cuerpo de bomberos para que controlara el incendio, que dejó una estela de escombros sobre la vía de acceso a esta población nortesantandereana.

En la tarde de este domingo, el Ejército intentaba individualizar a los responsables de los desórdenes que, al parecer, fueron provocados por un grupos de contrabandistas o ‘pimpineros’, que operan en esta parte del departamento.Redacción Cúcuta

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA