Otras Ciudades

Asonada dejó un muerto en Chita

Unos habitantes atacaron estación de Policía. Luis Alfredo Barrera perdió la vida.

fg

Quienes intentaron tomarse la estación de Policía de Chita pasaron estas barreras. Los uniformados hicieron disparos: hubo un muerto.

Foto:

Luis Lizarazo

31 de agosto 2016 , 09:39 p.m.

En la madrugada del lunes, cuando concluía la celebración del Día del Campesino, se presentó una riña en Chita entre habitantes del municipio y de la vecina población de Jericó.

La fuerza pública llegó al lugar para atender el caso y en ese momento un auxiliar de la Policía, que está prestando el servicio militar, fue atacado con una piedra grande en la cabeza y perdió el conocimiento.

Según explicó el comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel José Elías Baquero Ayala, cuando el auxiliar cayó al piso, varias personas intentaron quitarle el fusil.

“Los otros policiales auxiliaron al compañero, no permitieron que le quitaran el fusil, lo recogieron y lo llevaron a la estación de Policía, donde tomaron los puestos de seguridad”, dijo.

Baquero manifestó que hasta la estación llegaron varias personas, que pasaron los anillos de seguridad de la Policía y que trataron de tomarse las instalaciones de la fuerza pública.

“Ahí es donde hay unos disparos por parte de la Policía. Recordemos que Chita es un municipio de orden público, donde tiene injerencia el Eln, y la estación de Policía cuenta con unos anillos de seguridad, barreras o barricadas para defenderse de algún ataque del Eln”, señaló el Coronel.

Agregó que esas barreras no las puede pasar ninguna persona y que incluso los policías utilizan un santo y seña para atravesarlas.

En medio de los disparos resultó herido Luis Alfredo Barrera, habitante de Chita, quien fue trasladado al hospital del municipio y dejado abandonado allí por las mismas personas que intentaron tomarse la estación de Policía.

Pese a la intervención de los médicos, el hombre perdió la vida. “El señor que muere había llegado hasta el parque de Chita, porque le informaron que su hermano había sido agredido por personas de Jericó”, indicó Baquero.

Héctor H. Rodríguez A.
hecrod@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA