Otras Ciudades

Disparan contra casa del exsenador Hernando Escobar en Santa Marta

Policía dice que fue un intento de hurto, pero él lo insiste en que se trató de un atentado. 

Aten

Esta es la casa del exsenador Hernando Escobar Medina en la capital del Magdalena.

Foto:

Ronal Urieles

24 de abril 2018 , 11:39 a.m.

Por segunda ocasión, en menos de un año, la vida del exsenador Hernando Escobar Medina ha estado en riesgo por consecuencia de un hecho de inseguridad. Esta vez, en la mañana de este martes, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta su vivienda en la Avenida del Libertador con carrera 20, en Santa Marta, y se enfrentaron a tiros contra los escoltas de la Unidad Nacional de Protección que tienen a cargo su protección.

Aunque la Policía preliminarmente señaló que la situación correspondió a un intento de hurto, el exparlamentario Escobar Medina descartó esa información, denunciando que se trató de un atentado a bala en su contra, tal como también afirmó había sucedido el 3 de junio del año anterior, cuando fue incinerada la camioneta de la UNP que le había sido asignada para su seguridad.

Hernando Escobar fue más allá y señaló como responsable de estos hechos de violencia a Álvaro Cotes Vives, papá del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych y hermano de la actual gobernadora Rosa Cotes.

En reiteradas ocasiones he señalado a Cotes Vives como autor de los dos atentados criminales de los cuales he sido víctima, esto, debido a que he denunciado actos de corrupción que se vienen dando

“En reiteradas ocasiones he señalado a Cotes Vives como autor de los dos atentados criminales de los cuales he sido víctima, esto, debido a que he denunciado actos de corrupción que se vienen dando desde la administración de su hijo el 'Mello' Cotes”, manifestó.

En su versión de los hechos, elexsenador comentó que hace cinco días fue advertido de este atentado en el lugar de su residencia, por lo cual se encontraba prevenido y con todas las precauciones respectivas.

Por su parte, la Policía, que atendió el caso, dijo que la situación correspondió a un intento de hurto a un escolta de la Unidad Nacional de Protección, quien reaccionó con su arma de dotación, evitando así el hecho delictivo.

Al parecer, uno de los sujetos en motocicleta resultó lesionado. Ambos están siendo buscados por las autoridades, que realizan las investigaciones respectivas.

Roger Urieles 
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA