¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Dijín habla de acciones en caso de acoso que involucra a Coronel

El coronel Pinzón fue enviado a vacaciones mientras se investiga la denuncia.

El coronel Pinzón fue enviado a vacaciones mientras se investiga la denuncia.

Foto:Archivo Particular

Esta dirección de la Policía señala que intervino para que la uniformada Cruz no fuera trasladada.

Esta semana se conoció el presunto caso de acoso sexual que involucra al coronel Óscar Pinzón, relevado como comandante de la Policía del Huila, quien fue denunciado por la uniformada Ana Milena Cruz Rayo.
El coronel Pinzón está hoy en el ojo del huracán por la denuncia hecha en su contra, en la cual se han hecho públicos chats y audios.
De acuerdo con la Dirección de Investigación Crimina e Interpol (Dijín), la denuncia de la policía Cruz fue realizada el 5 de enero de este año, cuando a través de la herramienta ‘Coméntele al Director’ manifestó sus quejas contra el coronel Pinzón “relacionadas con sus vacaciones, un posible traslado e insinuaciones de tipo afectuoso y personales”.
El acoso fue denunciado en audios y mensajes de WhatsApp por la uniformada, de 26 años de edad, quien labora en el grupo de análisis y administración de información de la Sijín, en ese departamento.
En uno de los audios se oye una voz de hombre que dice: “Yo no pierdo la esperanza de tener algo con usted”. A lo que ella le responde: “Y no va a pasar”.
La Dijín manifestó que tras la queja de la uniformada se tramitó con el grupo de talento humano de ese organismo y se activó un protocolo pertinente para el caso, entre las acciones realizadas se intercedió para que Cruz no fuera trasladada.
Además, luego de conocer la denuncia, el general Jorge Nieto, director de la Policía, decidió separar del cargo al coronel Pinzón.
“Una vez he conocido la denuncia de la patrullera Ana Milena Cruz Rayo de inmediato ordené a la Inspección General abrir la respectiva investigación disciplinaria para determinar la ocurrencia de los hechos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar de estos”, precisó el general Nieto.
La investigación en curso está a cargo de la Inspección delegada Región número dos, a la cual le corresponde tomar las acciones disciplinarias en esa jurisdicción.
La Procuraduría General de la Nación también investiga las denuncias de presunto acoso sexual. En el curso de la investigación, ordenará la práctica de pruebas y una de ellas tiene relación con el trámite dado a las solicitudes o denuncias presentadas en un comienzo por la uniformada, de 26 años.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO