¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El drama de una familia en Corinto que buscó a su difunto en el barro

La avalancha ingresó a zonas urbanas de Corinto y se teme que alcance otros de los municipios de esta región del país

La avalancha ingresó a zonas urbanas de Corinto y se teme que alcance otros de los municipios de esta región del país

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Mientras se encontraba en un velorio, los Vargas perdieron su vivienda en la avalancha de anoche.

El dolor por la muerte de Alcibiades Vargas, asesinado el pasado lunes en la noche en Corinto, en el norte del Cauca, no fue la única tragedia que tuvo que soportar la familia de este joven.
Mientras se encontraban en la velación del cuerpo, la avalancha que se registró en la noche de este martes en el municipio y que dejó 243 familias afectadas, 4 personas fallecidas -entre las que se encuentra un bebé-, 18 desaparecidos y 29 más lesionadas, el agua y el barro arrastraron su vivienda y el cuerpo de Alcibiades.
El hecho se registró en la calle primera con calle 15, en el barrio La Esmeralda.

La casa fue arrollada. Quedó totalmente destruida. El paso de la corriente se llevó dos casas más de la familia y el féretro con el cuerpo del joven

“La casa fue arrollada. Quedó totalmente destruida. El paso de la corriente se llevó dos casas más de la familia y el féretro con el cuerpo del joven”, señaló Robinson Rodríguez, cuñado de Alcibiades.
El cuerpo apareció sobre las 7 de la mañana de este miércoles en el patio de la segunda casa cubierto completamente por el barro. La familia tuvo que limpiarlo.
“El municipio nos regaló el ataúd para velarlo y en la tarde de hoy le daremos cristiana sepultura. Pero la familia está muy mal por la pérdida de las viviendas y de lo poco que teníamos”, dijo Robinson.
La oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación del Cauca señaló que la avalancha ingresó a una zona del casco urbano en Corinto.

La oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación del Cauca señaló que la avalancha ingresó a una zona del casco urbano en Corinto.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

En la cuadra vivían cuatro hermanos más de Alcibiades con sus familias. Estas personas señalan que las pérdidas fueron grandes para todos.

Lo importante es estar vivos

Al momento, unas 60 familias de los barrios La Playa, Esmeraldas y Pedregal se vieron afectadas por el deslizamiento. Otras zonas como La Colombiana y El Tablón también se afectaron.
En las últimas horas se ha determinado que cerca de 22 casas fueron arrasadas por el deslizamiento, dos personas fallecieron y que los centros educativos Colegio Núcleo Escolar Agropecuario y Colegio de Carrizales terminaron destruidos.
“Sobre todo hay que dar gracias a Dios porque estamos vivos. Lo importante es estar con vida. Sobre las 3 de la mañana nos dijeron que venía otra avalancha, pero menos mal no ha pasado nada”, expresó este hombre que trabaja en un expendio de carne.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO