Otras Ciudades

Jóvenes colombianos le enseñaron a bailar salsa choke a Didier Drogba

Los deportistas compartieron con el astro del fútbol antes de los premios ‘Peace and Sport’.

Cancillería

Los jóvenes deportistas colombianos junto al marfileño Didier Drogba.

Foto:

Cortesía Cancillería

07 de diciembre 2017 , 05:19 p.m.

Este jueves, en Mónaco, ocho jóvenes colombianos se dieron el gusto de enseñarle a bailar salsa choke a la estrella del fútbol mundial Didier Drogba.

El encuentro con el marfileño se realizó en Mónaco, antes de gala de premiación de los ‘Peace and Sport’, evento al que los deportistas colombianos asistieron en representación de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, de la Cancillería, que ganó el reconocimiento de Acción Diplomática del Año.

Aparte de aprender sobre bailes colombianos, Drogba se mostró muy contento de compartir con los jóvenes y les dejó un mensaje: “Con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir y eso es lo que me interesa transmitir. Tienen que creer y no rendirse nunca”.

“La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte”, añadió el astro marfileño, quien es reconocido por ayudar a detener la guerra civil que vivió su país durante tres años.

Los ‘Peace and Sport’ fueron creados para distinguir a organizaciones e individuos que han contribuido de manera sobresaliente a la paz, el diálogo y la estabilidad social en el mundo a través del deporte.

La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte

El programa Diplomacia Deportiva y Cultural, de la Cancillería, compitió por el galardón con el que se quedó con Tavak Partners, organización que logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha, y con Björn Borg Brand, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos, con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte.

NACIÓN
*Con información de la Cancillería

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA