Otras Ciudades

Eln instaló explosivos cerca de un puesto de votación en Ocaña

Policía y Ejército detonaron dos artefactos en una vía rural de este municipio de N. de Santander.

Grupo antiexplosivos del Ejército

Uniformados del Ejército y Policía Nacional hacen presencia en esta vía que comunica a Ocaña con la región del Catatumbo.

Foto:

Cortesía de la Trigésima Brigada

09 de marzo 2018 , 11:38 a.m.

A pocos metros de un puesto de votación en zona rural del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, uniformados de la Policía Nacional y el Ejército detonaron de manera controlada dos explosivos que este viernes fueron instalados por guerrilleros del Eln.

Según las autoridades, integrantes del grupo insurgente ubicaron estos artefactos a un costado de la vía, usada por los habitantes del corregimiento Aguas Claras, de esta localidad nortesantandereana, para movilizarse hacia la región del Catatumbo.

“El operativo se pudo desarrollar de manera conjunta tras la verificación de una zona donde fueron ubicados estas cargas con bastante poder destructivo. Creemos que se buscaba afectar a alguna de las patrullas o incluso a la misma comunidad”, precisó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

La Personería de Ocaña anunció que se convocó a un consejo de seguridad en las próximas horas para evaluar esta situación de orden público registrada a menos de 72 horas de las elecciones legislativas.

En esta zona retirada del caso urbano de esta localidad, ubicada a 200 kilómetros de Cúcuta, se tiene previsto por parte de la Registraduría General de la Nación la participación de 1.068 ciudadanos, quienes fueron convocados para sufragar el domingo 11 de marzo.

Con este incidente, esta organización alzada en armas estaría incumpliendo el cese unilateral del fuego de cuatro días que iniciaría este viernes 9 de marzo  para evitar alguna situación de inseguridad durante estos comicios.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA