Otras Ciudades

Capturan 'pastor' que secuestraba abuelas para quedarse con sus bienes

En el interior de su casa estaban dos mujeres, una ya le había hecho el traspaso de sus propiedades.

Sacerdote impostor

Las mujeres fueron llevadas al Hospital del Norte de Bucaramanga para la respectiva revisión médica, y posteriormente internadas en un asilo de la ciudad donde serán atendidas.

Foto:

Gaula Militar de la Quinta Brigada del Ejército

22 de abril 2017 , 09:39 a.m.

En medio de un allanamiento en el barrio Betania, en el norte de Bucaramanga, realizado el pasado viernes por el Gaula Militar de la Quinta Brigada del Ejército, con el apoyo del CTI, Fiscalía, la Procuraduría y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía, fue capturado un hombre de 39 años, que ahora deberá responder por el delito de secuestro simple agravado.El detenido, quien se hacía pasar por pastor de una iglesia cristiana, fue sorprendido en flagrancia cuando mantenía bajo su poder a dos mujeres de avanzada edad en condiciones precarias, obligadas a pasarle todos sus bienes.

Una de ellas, de 83 años de edad, cuyos familiares interpusieron la denuncia, ya había traspasado en el mes de diciembre las escrituras de su casa a nombre del falso líder religioso, que, según las autoridades, bajo engaños manipulaba a sus víctimas, las secuestraba en su vivienda, les impedía cualquier contacto con sus seres queridos y las despojaba de sus propiedades a cambio de ofrecerles comida y cuidados.


“La estrategia que utilizaba el sujeto tiene que ver mucho, al parecer, con su religión. Les había manifestado que iba a cuidar de ellas como un hogar de paso, donde les iba a brindar toda la comodidad y lo que ellas necesitaran hasta el último de sus días de su vida, pero todo con el fin de conseguir el traspaso de esos bienes”, dijo el coronel Edwin Becerra, comandante del Gaula en Santander.

Las mujeres fueron encontraban en el piso y con muestras de desnutrición. En el lugar también se hallaron varias escrituras a nombre del sujeto, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada que emitió la orden de captura.

Entre tanto, las mujeres fueron llevadas al Hospital del Norte de Bucaramanga para la respectiva revisión médica, y posteriormente internadas en un asilo de la ciudad donde serán atendidas.

El coronel Edwin Becerra, comandante del Gaula en ese departamento, hizo énfasis para que las familias de personas de la tercera edad verifiquen el lugar en el que son dejados sus parientes.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA