Otras Ciudades

Detienen a 11 venezolanos que trabajaban ilegalmente en Pamplona

Los extranjeros se dedicaban a la venta ambulante. Se adelanta proceso de extradición.

Venezuela

Migración Colombia adelanta un proceso con fines de extradición en contra de estas 11 personas.

Foto:

Archivo particular

25 de marzo 2017 , 11:39 a.m.

Las autoridades detuvieron este sábado a 11 ciudadanos venezolanos que trabajaban de manera ilegal en Pamplona, Norte de Santander.

Según Migración Colombia, que adelanta un proceso de deportación sobre estas personas, la Policía de ese departamento informó que los extranjeros estaban ejerciendo labores como vendedores informales.

Este grupo de extranjeros, proveniente en su gran mayoría del estado fronterizo de Táchira, no contaba con la documentación en regla.

Gracias al llamado de la comunidad ante el flujo desmedido de personas del vecino país que registra esta localidad ubicada a 58 kilómetros de Cúcuta, la Policía desplegó un operativo por sus calles, donde se documentó la presencia de 200 personas de otra nacionalidad.

Las relaciones entre las dos naciones se crisparon esta semana a raíz del ingreso de militares venezolanos al municipio de Arauquita, departamento colombiano de Arauca, en el que permanecieron durante 48 horas.

La incursión, que finalizó el jueves, fue enérgicamente rechazada por el gobierno presidente Juan Manuel Santos, quien calificó la situación como "inaceptable". Los militares venezolanos estuvieron instalados en una playa sobre la ribera colombiana del fronterizo río Arauca, según determinó el gobierno en Bogotá.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros. En 2015 y 2016, la relación bilateral se tensó tras el cierre de la línea limítrofe, ordenado por el presidente Maduro aduciendo problemas de contrabando, narcotráfico y seguridad.

CÚCUTA*
Con información de Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA