Galería
Otras Ciudades 11 de enero de 2018 , 06:34 a.m.

Diez destinos nacionales imperdibles para visitar en este 2018

Playas paradisíacas, enormes cascadas y selvas de cuento de hadas hacen parte de la lista.
Nudo del Jirijirimo
Archivo / EL TIEMPO

Nudo del Jirijirimo. Al final de la cuenca del río Apaporis, en el límite entre los departamentos del Vaupés y el Amazonas, se encuentran las cascadas más hermosas de Colombia. Rodeadas de selva, con un clima tropical y una extensa fauna, es un paisaje para alejarse del caos urbano y reconectarse con la naturaleza.

cascadas del fin del mundo
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Cascadas del Fin del Mundo. Llegar hasta ellas, en el departamento del Putumayo, implica una caminata a través de ríos y paisajes selváticos de la región. Su salto de agua, de más de 70 metros de altura, se pinta con los colores del arcoíris mientras el canto de las aves se sobrepone al estruendo de la caída.

Ciudad de Piedra- Guaviare
Guillermo Herrera / EL TIEMPO

Ciudad de Piedra. Ubicada a media hora por carretera desde San José del Guaviare se asemeja a la cuna de alguna civilización perdida. Las piedras se alzan imponentes y enigmáticas, como en un viaje en el tiempo por el mundo rupestre.

Estoraques
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Área Nacional Única los Estoraques. Ubicada en Norte de Santander, a 200 metros de La Playa de Belén, es una zona que se caracteriza por sus imponentes columnas de rocas erosionadas que se formaron tras cientos de años de meteorización, viento, lluvia y fallas tectónicas de la región.

Río Claro reserva
Filiberto Pinzón / EL TIEMPO

Avistamiento de aves: Reserva forestal río claro- sendero corozal. Se encuentra ubicada en el municipio de Villamaria, Caldas, a 45 minutos de Manizales. Es un bosque de más de 2.000 metros de altura en el que se han registrado más de 230 especies de aves.

río manacacias
Archivo / EL TIEMPO

Río Manacacías. Al navegar por su cuenca se pueden observar diferentes especies de animales salvajes, como los caimanes que nadan por sus aguas Un lugar para observar el atardecer llanero.

Parque Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo, lugar ideal para la práctica de buceo. Foto: divingplanet.org
Archivo / EL TIEMPO

Parque Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo. Es una de las 10 islas pertenecientes al archipiélago de San Bernardo, ubicadas en el océano Atlántico, muy cerca de la ciudad de Cartagena. En sus playas se pueden apreciar diferentes arrecifes de coral así como manglares propios de los ecosistemas costeros.

Santuario de los Flamencos
Filiberto Pinzón / EL TIEMPO

 Santuario de Flora y Fauna los Flamencos. Ubicado en la península de La Guajira es un lugar en el que se pueden observar diferentes tipos de aves, entre las que se destacan los agraciados flamencos rosados. Un clima costero con cielos azules y playas de agua cristalina.

Parque Nacional Natural Utría
Cortesía: Álvaro José Henao / PNN Utría

Ensenada del Utría. Ubicada en el departamento del chocó, en la costa norte del pacífico colombiano, se caracteriza por su densa selva tropical que alberga numerosas especies de flora y de fauna. El parque ofrece alojamiento y diferentes servicios eco turísticos durante la estadía.

Lagos de Tarapoto
Archivo / EL TIEMPO

Lagos de Tarapoto. Ubicado en la Amazonía colombiana es uno de los mejores lugares para avistar los delfines rosados que habitan en las cuencas de los diferentes ríos de la región. Bosques espesos y un clima tropical hacen parte de su encanto.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA