Otras Ciudades

Después de 38 horas de cierre, reabren tránsito en la vía al Llano

Los vehículos se encontraban paralizados desde la noche del miércoles.  

Vía al Llano

El cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, había sido ordenado el miércoles.

Foto:

Óscar Fabián Bernal / EL TIEMPO

04 de febrero 2018 , 07:41 a.m.

Hacia las diez de la mañana de este viernes, el tráfico que estaba represado en la vía Bogotá-Villavicencio, tras la orden de cierre dada por el Ministro de Transporte Germán Cardona en la noche del miércoles, comenzó a moverse con algunas restricciones en el sector de Chirajara.

La decisión fue dada a conocer por  el Brigadier General Ramiro Castrillón, director de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía, quien dijo que la vía había quedado abierta para darle paso a  los vehículos que se encontraban paralizados en los dos sentidos de la ruta al Llano. 

Castrillón precisó que para la apertura total, era necesario esperar a que los ingenieros, técnicos y trabajadores de Coviandes y Gisaico quitaran un brazo de la grúa que hay sobre la estructura que quedó en pie y que amenaza con caerse sobre la vía e inclusive sobre el viaducto.

Posteriormente, hacia las tres de la tarde, el brazo de la grúa fue retirado en una maniobra que no demandó más de 15 minutos, normalizando así el flujo vehicular.

De igual forma, Castrilllón les pidió a los usuarios de la vía tener mucha mesura al momento de conducir por el sector y evitar los excesos de velocidad. 

Por su parte,  Andrés Chavez, viceministro de Transporte, explicó que de esta manera lo que se quiere es cumplir con los requisitos del plan de prevención y seguridad que estableció la concesionaria Coviandes y que le presentó al Ministerio de Transporte.

“En el plan presentado por el concesionario, se contempla un plan de movilidad:  trasladar el brazo de la grúa que está sobre la vía y hacer un seguimiento de la pila que permanece en pie, la cual tiene una fisura. Por esa razón estamos tomando todas las precauciones para preservar la vida de las personas que habitualmente se desplazan por ese corredor”, sostuvo Chavez.

Por la vía al Llano se movilizan al día más de 10.000 vehículos particulares, de carga y de pasajeros. Durante el tiempo que estuvo cerrada la carretera, los usuarios debieron transitar por dos vías alternas cuyos trazados pasan por Boyacá y Casanare.

LLANO SIE7E DÍAS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA