Otras Ciudades

Guardacostas en Cartagena desmienten incendio de velero en altamar

Autoridades aseguran que nunca tuvieron conocimiento de un accidente de esa magnitud.

‘Bahía de Cartagena, el cementerio acuático’

La Bahía de Cartagena está gravemente afectada por las descargas industriales, vertimiento de aguas residuales urbanas, lixiviados y residuos sólidos

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

22 de febrero 2018 , 04:04 p.m.

La Armada Nacional en Cartagena y autoridades de guardacostas señalaron que no recibieron ninguna información sobre un presunto incendio y posterior hundimiento de una embarcación en aguas de la ciudad tal y como lo habían aseverado las participantes del reality estadounidense 'The Real Housewives of New York' a la revista People en días pasados.

Según People, las celebridades Bethenny Frankel, Ramona Singer, Carole Radziwill, Luann de Lesseps, Sonja Morgan, Dorinda Medley y Tinsley Mortimer viajaron a Cartagena hace algunos días, y aunque esperaban grandes lujos, habrían vivido una pesadilla en altamar que incluyó un fatal paseo en barco que les presentaron como un "crucero bajo el sol en un yate de 5 estrellas".

No hay registro de alguna llamada de auxilio, ni tampoco hay denuncias. Si se trató de una afectación a una producción de este tipo, lo primero que debieron hacer es denunciar

La publicación asegura que las jóvenes artistas viajaron "en un barco viejo que se caía a pedazos y no tenía comodidades, no había comida y la tripulación no tenía idea de lo que estaba haciendo”, y que “tuvieron que cortar el ancla con un serrucho antes de zarpar porque estaba oxidada y enredada".

La Armada Nacional y las Autoridades de Guardacostas aseguran que nunca tuvieron conocimiento de un accidente de esta magnitud.

Segun la revista, "el velero se movía tanto y el mar estaba tan agitado que las mujeres se marearon bastante. Las cosas comenzaron a salir volando del bote. El motor comenzó a incendiarse, ninguno de los miembros de la tripulación hablaba inglés. Ninguna de las mujeres se sentía segura, pensaron que iban a morir".

"No hay registro de alguna llamada de auxilio, ni tampoco hay denuncias. Si se trató de una afectación a una producción de este tipo, lo primero que debieron hacer es denunciar. No conocimos de accidente de este tipo", señalaron desde la unidad de guardacostas de Cartagena.

El único muelle autorizado en Cartagena para el zarpe de embarcaciones de turismo es el muelle de la Bodeguita, en las instalaciones de la La Corporación de Turismo, donde también aseguran que no hay información sobre tal incidente.

JHON MONTAÑO
REDACTOR EL TIEMPO
CARTAGENA
En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA