Otras Ciudades

Descartan amenaza de paro armado en el Catatumbo durante elecciones

3.000 uniformados estarán desplegados en esta zona de Norte de Santander durante el fin de semana.

Consejo de seguridad en el Catatumbo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, preside un consejo extraordinario de seguridad en el Catatumbo.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

24 de mayo 2018 , 02:31 p.m.

A menos de 48 horas de celebrarse las elecciones presidenciales del próximo domingo 27 de mayo, las autoridades de Norte de Santander descartaron la amenaza de un posible paro armado que alcanzó a elevar un clima de zozobra entre los habitantes de la subregión del Catatumbo.

Desde el pasado martes empezó a circular un panfleto firmado, presuntamente, por el grupo residual del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’, en el que se anunciaba esta restricción ilegal durante el fin de semana de los comicios.

En algunas redes sociales se ha publicitado un panfleto que no corresponde a la autoría de este grupo armado

Este mensaje revivió el temor que se respiraba en esta zona fronteriza con Venezuela, en los primeros días de abril, cuando la intensa guerra entre el Eln y esta organización criminal derivó en un paro armado, que dejó más de 140.000 personas afectadas.

Sin embargo, un consejo extraordinario de seguridad, encabezado por la Gobernación de Norte de Santander y las Fuerzas Militares, verificó el contenido del documento y determinó que su procedencia es falsa.

“Lo que hemos visto y analizado desde el punto de vista de inteligencia es que de manera lamentable se ha publicitado en algunas redes sociales un panfleto que no corresponde a la autoría de este grupo armado. Estamos atentos ante cualquier situación que se pueda presentar desde el nivel central. La orden es redoblar la Fuerza Pública para cubrir el dispositivo en esta zona del país”, explicó el general José Ángel Mendoza Guzmán, subdirector de la Policía Nacional.

Unos 3.000 policías custodiarán las elecciones en el Catatumbo

Desde Ocaña, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, señaló que una fuerza de 3.000 hombres desembarcará en la región del Catatumbo con el fin de velar por la tranquilidad de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión en la que se revisaron los avances de las medidas tomadas hace un mes para responder a la situación humanitaria generada por los enfrentamientos de organizaciones criminales.

“Hoy el Ministro de Defensa y el alto mando militar y policial se encuentra en Tibú, haciendo verificación. Queremos dar garantías y tranquilidad total para que los colombianos salgan a votar de manera masiva”, puntualizó el funcionario.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA