Otras Ciudades

Con perros y culebras, banda buscaba entorpecer operativo judicial 

Autoridades en Santander lograron desarticular estructura que traficaba drogas sintéticas.

LOS PUPIS

Durante el operativo se incautó una variedad poco común, ya que no tiene el color ni produce el olor característico de ese alucinógeno.

Foto:

Policía Nacional

13 de abril 2018 , 12:05 p.m.

Tras labores de investigación adelantadas durante 7 meses, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de la banda conocida como ‘los Pupis', una estructura dedicada a la comercialización de estupefacientes en diferentes barrios y establecimientos públicos de Bucaramanga y municipios de su área metropolitana.

En medio de un operativo en el que se efectuó el allanamiento de inmuebles, varios de  ubicados en zonas exclusivas, se produjo la captura de 14 integrantes de la banda que se concentraba con prioridad en sitios de entretenimiento y centros educativos, siendo los menores de edad sus principales clientes.

Al cabecilla, conocido como ‘Camilo’ y los demás detenidos, les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, destinación ilícita de inmuebles y tráfico, porte y comercialización de estupefacientes. Dos de ellos fueron sorprendidos en flagrancia durante un allanamiento.

"Se logró obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados a quienes se les atribuye el expendio de sustancias estupefacientes utilizando vehículos, motocicletas que eran distribuidas en pequeñas dosis simulando la condición de personas consumidoras de alucinógenos a fin de desviar el accionar policial, las cuales eran entregadas en discotecas, fiestas electrónicas privadas y fincas de los diferentes municipios del área metropolitana", informaron las autoridades.

Durante el operativo se les incautaron 2.000 dosis de cocaína, 4.000 de marihuana roja, una variedad poco común, ya que no tiene el color ni produce el olor característico de ese alucinógeno y más de 100 dosis de drogas sintéticas.

Además, según señaló la Policía, se encontraron perros y culebras con los que los delincuentes pretendían estropear la intervención de las autoridades.

La investigación señala que en medio de su actividad delictiva, 'los pupis' obtenían ganancias aproximadas a los 3.500 millones de pesos al mes.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA