Otras Ciudades

Desarticulan banda dedicada al hurto de comerciantes en Arauca

El líder de este grupo ilegal, que fue capturado durante el operativo, trabajaba en el Inpec de Bogo

Banda capturada en Arauca

Los cinco miembros de los 'Paleros' capturados por las autoridades.

Foto:

Cortesía Gaula

20 de marzo 2017 , 02:01 p.m.

Un trabajo articulado de dos meses, entre efectivos de la Fuerza Tarea Quirón, Gaula y Fiscalía, permitió el desmonte de una banda señalada de secuestrar y hurtar al gremio arrocero del departamento de Arauca.

Durante el procedimiento, las autoridades capturaron a cinco personas, entre ellos la cabecilla del grupo ilegal autodenominado como ‘Los Paleros’, que trabaja como servidor público en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en Bogotá.

“Se trata de un funcionario que laboró en el departamento y en la actualidad desempeñaba sus funciones en la capital y al parecer, era el cabecilla de la banda. El detenido se encargaba a la vez de la financiación, el suministro de equipos técnicos de comunicación y coordinación de las acciones delictivas, interceptando los vehículos que transportaban arroz, hasta el descargue y venta del producto”, informó la Fuerza Tarea Quirón, adscrita a la Octava Divisón del Ejército.

Con base a la información proporcionada por las víctimas del accionar criminal de la banda, los uniformados adelantaron los operativos en el municipio de Saravena, Arauca, y en la ciudad de Villavicencio, el cual permitió la aprehensión de los sindicados, quienes deberán responder por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA