Otras Ciudades

Vía Sogamoso - Aguazul afectada por derrumbes

Ayer la carretera estaba cerrada en dos puntos. No había despacho de buses al llano.

fg

La vía del Cusiana, entre Aguazul y Pajarito, está cerrada por una avalancha que arrastró piedras y árboles.

Foto:

Consejo de Gestión del Riesgo/Aguazul

02 de septiembre 2016 , 10:52 p.m.

Al cierre de esta edición estaban suspendidos los despachos de buses entre Sogamoso y Casanare.

La razón: hacia la medianoche del miércoles se presentó una avalancha en el río Unete, que tapó el puente de La Cupiagüera.

“En el sector Las Lajas, dirección Aguazul - Sogamoso, la vía está cerrada por que se fue un pedazo de la banca”, informaron en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Aguazul.

Agregaron que en la vereda Unete la avalancha se llevó casas y que en la central de procesamiento del campo Cupiagua no hay ingreso entre las porterías 1 y 2, porque el paso está inundado y tapado por árboles.

Esta situación se presenta por las fuertes lluvias que han azotado en estos días varios sectores del departamento de Casanare.

En Aguazul hubo inundaciones en las veredas Porvenir y Sevilla por desbordamiento del río Unete.

Los organismos de socorro señalaron que tuvieron que evacuar a dos familias de la invasión La Colombianita en Aguazul.

En la Terminal de Transportes de Sogamoso indicaron que las empresas que cubren la ruta hacia Aguazul no están enviando vehículos por el cierre de la vía.

Manifestaron que estas transportadoras estaban pendientes de que se diera paso para reanudar los despachos de buses.

La vía entre Yopal, El Morro y Labranzagrande, que está siendo utilizada por camiones y otro tipo de vehículos para salir de la capital casanareña hacia Boyacá, por la caída del puente sobre el río Charte, también presenta derrumbes.

El gerente general de Coflonorte, Marco Antonio Parra, dijo que están haciendo trasbordos en el Charte: pasan los pasajeros en bote y los transportan en sus buses hacia Bogotá por Villavicencio o por Sogamoso.

Medidas para la cabalgata de hoy
rtyhfgh

Jaidy Esperanza Torres Rodríguez, secretaria de Gobierno de la ciudad, hizo recomendaciones para participantes en la cabalgata y el público.

Foto:

Los participantes en la cabalgata de las Ferias del Sol, que se realizará esta tarde, no podrán consumir bebidas embriagantes.

Así lo prohíbe la administración municipal mediante el Decreto No. 180 de esta semana, el cual determina algunas restricciones para esta actividad caballista.

“La hora de salida es a la 1:30 p.m. desde la plaza de toros y la hora de llegada, 5:00 p.m. en el Coliseo de ferias. Los participantes deberán acatar la obligación de cumplir con el horario de ingreso y salida de los animales de las instalaciones del evento, so pena de contraer sanción”, explicó la secretaria de Gobierno de la ciudad, Jaidy Torres.

La Funcionaria manifestó que está prohibido, igualmente, para los participantes y los espectadores arrojar harina, maicena, agua, espuma y otras sustancias que atenten contra la integridad de las personas y de los animales. “Queda prohibido que dos o más personas monten un solo equino durante el recorrido. En caso de que se encuentre un jinete ebrio, se le retendrá la cabalgadura”, dijo Torres.

Héctor H. Rodríguez A.
hecrod@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA