¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Atención viajeros: hay paso alterno en vía Bogotá-Villavicencio

Los derrumbes en la antigua vía a Bogotá, en área rural de Villavicencio, se presentaron en un tramo de 5 kilómetros.

Los derrumbes en la antigua vía a Bogotá, en área rural de Villavicencio, se presentaron en un tramo de 5 kilómetros.

Foto:Johannes Duque

Además, la antigua vía continúa cerrada por la avalancha que arrastró dos carros. 

La vía que comunica a Bogotá-Villavicencio, una de las más transitadas por los viajeros que saldrán este puente festivo, sigue con paso alterno por la caída de piedras, indicó el viernes en la noche el Instituto Nacional de Vías (Invías). 
Pero, el taponamiento del tráfico vehicular que viaja a Bogotá causa un caos sin precedentes. La fila es de al menos cuatro kilómetros, entre el sector del parque Los Fundadores y el túnel de Buenavista.
A esto se suma el cierre total de la vía antigua entre ambas ciudades en el sector de Pipiral por el derrrumbe. Según el Invías, el martes se dará apertura a esa carretera. 
Algunas personas que pasaron por el lugar, relataron los momentos posteriores al derrumbe que provocó también una avalancha.
"Venía deslizándose desde la montaña que está al frente, en el sector de la vereda Servitá, de Villavicencio, en la antigua vía a Bogotá, y entró para acabar con todo, incluso con la estantería y las vitrinas de su tienda", relató Leydi Johana Rojas.
Este fue uno de los 19 derrumbes ocurridos luego de un aguacero que volvió la montaña como una gelatina que escurría y que tapó algunos sectores de la carretera.
Igual susto pasó Jaime Moreno, conductor de una tractomula que transportaba aceite crudo de palma y salió a las 3 de la tarde de Barranca de Upía, en el Meta, con dirección a Facatativá, Cundinamarca, pero que en ese sector quedó atascada en la mitad de la carretera.
“El susto fue muy berraco porque vi cómo la avalancha bajaba y tapaba la carretera; no pude avanzar más porque el lodo aprisionó las 22 llantas de la tractomula”, dijo Moreno.
Según Juan Carlos Guzmán, director de la oficina local de Gestión del Riego, las familias afectadas son unas 15, que sumadas son más de 80 personas. Dijo que los deslizamientos afectaron muros, alcantarillas y box coulver, y que solo hasta que limpien la zona podrán ver qué otros daños ocurrieron en la bancada.La avalancha también arrastró dos carros y afectó nueve tractomulas.
Guzmán agregó que hay unos 20.000 metros cúbicos por remover y en unos dos o tres días se podría rehabilitar el paso por este sector de la antigua vía.
Ricardo Abella, director (e) del Invías en el Meta, dijo que el tráfico vehicular por la antigua vía se normalizaría el martes. El Invías, a cargo de la antigua vía, señaló en un comunicado que los derrumbes se presentaron en un tramo de cinco kilómetros.
Wílder Alvarado, otro conductor de una tractomula y quien dejó su vehículo a la entrada del hotel Arrayanes, que está a la orilla de la vía, sostuvo que su tractocamión y otros cuatro que estaban en el sitio fueron los que evitaron que la avalancha se metiera al hotel, además de una posible tragedia.
RUBÉN DARÍO ROMERO BUSTOS
Redacción LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO