Otras Ciudades

Habilitan paso vehicular en la vía Bucaramanga - Bogotá

Tras deslizamiento de tierra y lodo, el paso fue autorizado, pero la congestión vehicular continúa.

Vía Bucarmanga-Bogotá

Vía Bucaramanga Bogotá

Foto:

Archivo Particular

07 de mayo 2018 , 04:23 p.m.

Luego de permanecer casi 12 horas cerrada la vía Curos, corredor que conduce a Bucaramanga con Bogotá por deslizamientos de tierra y lodo, consecuencia del desbordamiento de la quebrada Pailitas, que dejó a 10 vehículos en el abismo y a dos personas desaparecidas, autoridades del departamento anunciaron que se habilitó el paso en ambos sentidos.

Así lo confirmó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien al mismo tiempo pidió a los vehículos que transitan por la zona, mantener la paciencia, pues aún se presenta congestión vehicular.

“Se habilitó el paso en el sector del Boquerón, en la vía Curos, donde se había presentado un accidente de gran magnitud en las recientes horas, sin embargo, seguimos removiendo escombros y vehículos que quedaron en el precipicio” dijo el comandante.

El funcionario además aseguró que sobre las horas del medio día fue hallado, en la desembocadura de la quebrada Grande en el río de Oro en el municipio de Girón, el cuerpo de Víctor Alfonso Alvarado Rey, uno de los desaparecidos tras la avalancha que arrasó con vehículos en la madrugada de hoy.

Ante la situación, las autoridades junto con los diferentes organismos de socorro del departamento, mantienen vigilancia en el lugar de los derrumbes con el fin de evitar que los conductores se expongan a accidentes.


De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo, ante las fuertes precipitaciones en Santander, se declaró en alerta roja los ríos como: Fonce, Lebrija y el Opón. Asimismo, la entidad pide a las autoridades de cada municipio y la comunidad, estar atentos a las quebradas que se ubican alrededor de las jurisdicciones como San Vicente de Chucurí, Zapatoca, Los Santos, Betulia y Simacota.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA