Otras Ciudades

Derrumbe dejó incomunicadas a 15 veredas de Villahermosa, en Tolima

Son 10.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la carretera.

Derrumbe dejó incomunicadas a 15 veredas de Villahermosa | EL TIEMPO | Enero Derrumbe dejó incomunicadas a 15 veredas de Villahermosa | EL TIEMPO | Enero

Derrumbe dejó incomunicadas a 15 veredas de Villahermosa

03 de enero 2017 , 11:33 a.m.

Un torrencial aguacero que cayó este lunes dejó sin paso la vía que comunica al municipio de Villahermosa con el Líbano, en el norte del Tolima.

El alud de tierra se presenta en el sector de La Floresta y tiene aisladas 15 veredas, entre ellas Alto Bonito, Platanillal, La Playa, La Armenia y El Limón. Muchas personas han tenido que cruzar a pie de una población a otra, arriesgándose a que las piedras o el desprendimiento de tierra pueda afectar sus vidas.

Carlos Augusto Gómez, agricultor de la zona, dijo: “No he podido sacar un café que tengo y unos racimos de plátano que ya se me están madurando. Esos los llevo al Líbano para vender. Ojalá destapen esa vía, que es el problema de siempre”.

El diputado de Villahermosa, Edwin Berrío, requirió a la Gobernación del Tolima ayuda con maquinaria para destapar los 10.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la carretera.

Aunque se conoce de El Yerbal como vía alterna, ésta tampoco está en condiciones para ser transitada, pues es una pendiente y está afectada también por el invierno, según informó el alcalde de Villahermosa, Germán Uribe.

La Gobernación del Tolima anunció que en las próximas horas llegara con la maquinaria, compuesto por retroexcavadora, motoniveladora y volquetas, para remover el derrumbe.

IBAGUÉ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA