Otras Ciudades

Derrumbe tiene cerrada la vía entre Manizales y Medellín

El derrumbe ocurrió hacia las 8 de la noche del miércoles y no se presentó ninguna víctima mortal.

Derrumbe en vía Manizales-Medellín

Hacia las nueve de la noche de este miércoles 10 de enero se presentó un derrumbe en la vía que comunica las capitales de los departamentos de Caldas y Antioquia.

Foto:

Cortesía: Pacífico III

11 de enero 2018 , 09:29 p.m.

Desde las 6 de la mañana de este jueves, los organismos de emergencia llegaron al kilómetro 52 de la zona del túnel del Irra, en el sector de La Felisa, entre Manizales y La Pintada, para comenzar a retirar el material que desde la noche del miércoles tiene cerrada la vía que comunica a la capital de Caldas con Medellín.

Sin embargo, este 11 de enero en la noche no se había habilitado el paso, pues, según informó la Concesión Pacífico Tres, encargada de la carretera, el material era de grandes proporciones y el terreno estaba inestable, motivo por el que no se tenía una hora estimada en la que se podría abrir la vía. Los trabajos irían hasta una hora prudente, que no comprometiera la seguridad de los funcionarios.

El derrumbe ocurrió hacia las 8 de la noche del miércoles y no se presentó ninguna víctima mortal. El único vehículo afectado fue una tractomula que quedó atrapada debajo de rocas, arena y árboles, saliendo ileso el conductor.

La emergencia fue atendida por bomberos del Irra, Suía y Riosucio, así como por funcionarios de la Defensa Civil y de la Unidad de Gestión del Riesgos de Caldas.

En un principio se habló de una persona muerta y tres carros atrapados, pero esa versión fue desmentida por las autoridades. “Aclaramos información tergiversada que ha existido. No tenemos datos de carros atrapados, ni de muertos o de desaparecidos”, aseguró Bruno Sidel Arango, gerente general de la Concesión Pacífico Tres.

En esta zona, las lluvias han sido intensas y han generado desestabilización de las laderas.

Mientras se habilita la vía, se recomienda tomar algunas alternas, como Neira-Filadelfia y Supía-Anserma.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA