Galería
Otras Ciudades 12 de enero de 2018 , 03:45 p.m.

Estos son los departamentos donde hace presencia el Eln

Habitantes de estas regiones le piden al Gobierno no dar por terminadas las negociaciones de paz. 
ELNCúcuta
Archivo / EL TIEMPO

Cauca: Es uno de los departamentos con mayor presencia del grupo guerrillero Eln, especialmente en la zona sur, que colinda con el departamento de Nariño.  

ELNCúcuta
Archivo / EL TIEMPO

Los municipios más afectados de este departamento son: Argelia, Balboa, Buenos Aires, Cajibío, El Tambo, Mercaderes, Patía, Guapi, Timbiquí, López de Micay, Rosas y Santander de Quilichao. 

Atentado en el oleoducto Caño Limón-Coveñas
Cortesía Ecopetrol / AFP

Norte de Santander: El Eln también hace fuerte presencia en este departamento donde se han presentado atentados a oleoductos y la región del Catatumbo.

ELNCúcuta
Archivo / EL TIEMPO

La región del Catatumbo está compuesta por ocho municipios: Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú. 

ELNCúcuta
Christian Escobar Mora / EFE

Nariño: La zona norte de este departamento, en la frontera con Cauca, ha sido blanco de numerosos ataques por parte de la guerrilla del Eln.

ELNCúcuta
Efrain Patiño / AFP

Los municipios más afectados de este departamento son: El Rosario, Los Andes, Policarpa, Magüí Payán, Ricaurte, La Florida y Cumaral.

ELNCúcuta
Archivo / EL TIEMPO

Chocó: Por sus condiciones selváticas ha sido un lugar de gran importancia para diferentes actores armados, incluidos el ELN. 

ELNCúcuta
Archivo / EL TIEMPO

Los municipios más afectados  de este departamento son: Alto Baudo, Bajo Baudo, Lloró, Mistrató, Itsmina, Río Iró y Sipi.   

ELNCúcuta
Efrain Patiño / AFP

Arauca: En este departamento, el Eln ha hecho presencia durante varios años atacando, principalmente, los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame. 

Eln Antioquia
Archivo / EL TIEMPO

Antioquia: En este departamento, especialmente en su frontera con Córdoba, existe presencia del grupo guerrillero. Municipios como Mutatá, Ituango y Yondó han sido atacados en numerosas ocasiones.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA