Otras Ciudades

Denuncian secuestro de líder comunitario en Suárez, Cauca

Ibes Trujillo es fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilopez.

Paisajes rurales más hermosos

La retención se presentó en el Consejo Comunitario Audacia Brisas del Río Agua Blanca, vereda Agua Blanca de ese municipio. 

Foto:

José Ordóñez

16 de julio 2018 , 03:38 p.m.

La Red Nacional de Garantías y Derechos Humanos de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica denunciaron en las últimas horas el secuestro del líder social Ibes Trujillo Contreras en el municipio de Suárez, Cauca.

El hecho ocurrió el pasado 10 de julio cuando Trujillo se encontraba en una finca de su propiedad, en el Consejo Comunitario Audacia Brisas del Río Agua Blanca, vereda Agua Blanca.

Hombres armados llegaron y se lo llevaron en compañía de otra persona quien, posteriormente, fue dejada en libertad

“Hombres armados llegaron y se lo llevaron en compañía de otra persona quien, posteriormente, fue dejada en libertad”, dijo Deiby Hurtado, defensor de los Derechos Humanos.

El ciudadano liberado contó que fueron amarrados y que a él le permitieron desplazarse hacia el sector conocido como Timba.

Trujillo es fiscal del consejo comunitario Cuenca Río Timba Marilopez, directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda san Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes.

La comunidad ha venido desarrollando acciones propias en el territorio en la búsqueda del compañero, pero lastimosamente no han dado frutos positivos para poder determinar donde se encuentra

“La comunidad ha venido desarrollando acciones propias en el territorio en la búsqueda del compañero, pero lastimosamente no han dado frutos positivos para poder determinar donde se encuentra”, agregó Hurtado.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano solicitó al gobierno adelantar "las medidas necesarias para lograr garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la libre movilidad, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar del líder social y étnico y defensor de derechos humanos, Ibes Trujillo Contreras y su núcleo familiar".

POPAYÁN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA