Otras Ciudades

Pastor Arrázola es denunciado por juicios contra comunidad LGBTI

Según Caribe Afirmativo, en una prédica les faltó al respeto a las personas homosexuales.

Pastor Miguel Arrázola.

Miguel Arrázola.

Foto:

Facebook: Pastor Miguel Arrázola.

17 de abril 2017 , 02:15 p.m.

Una denuncia por cometer el presunto delito de hostigamiento agravado fue interpuesta ante la Fiscalía contra el pastor Miguel Arrázola por Wilson Castañeda, director de la corporación Caribe Afirmativo,  que vela por los derechos de la comunidad LGBTI en el país.

Según Castañeda, en un polémico video en el que el pastor aparece dirigiéndose hostilmente al periodista Édison Lucio Torres quedaron consignadas también varias presuntas expresiones catalogadas por el representante de Caribe Afirmativo como ofensivas y que promoverían la discriminación contra la comunidad LGBTI.

"En la prédica contra el periodista, también hizo  señalamientos generales sobre comportamientos homosexuales a los que no incluyó en sus disculpas posteriores. Por eso, interpusimos la denuncia penal contra el pastor", explicó Castañeda. 
 
El director de Caribe Afirmativo agregó  que ese tipo de expresiones desobligantes se pueden configurar como delito dentro de la  Ley 1482 antidiscriminación, ya que se promueve la violencia contra la comunidad LGBTI.

"Es hostigamiento agravado teniendo en cuenta la credibilidad del pastor en una audiencia multitudinaria. La denuncia está en proceso de reparto y no es contra la iglesia ni la labor del pastor Arrázola", anotó Castañeda.  

En la prédica, en su iglesia Ríos de Vida, en Cartagena, el líder espiritual cataloga a las personas homosexuales como “mariquitas empolvadas”:

"Sí, porque marica es. Son maricas. Me da mucha pena, pero maricas son. Entonces, cuando a ellos los atacan, sí filman. Maricas, mariquitas empolvadas. Eso es lo que son: unos maricas”, agregó el pastor Arrázola. 

La denuncia, interpuesta por Caribe Afirmativo el pasado 23 de marzo, persiste. 

CARTAGENA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA