Otras Ciudades

Denuncian a comandante de la Policía Quindío por presunto acoso sexual

Una subteniente retirada de la institución aseguró que el oficial le hacía comentarios obscenos. 

Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía del Quindío.

Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía del Quindío.

Foto:

Archivo Particular

22 de febrero 2018 , 07:45 p.m.

La exoficial de la Policía Natalia Andrea Ramírez denunció el acoso sexual del que al parecer fue víctima por parte del actual comandante de la Policía en Quindío, el coronel Ricardo Suárez Laguna.

Ramírez contó que interpuso la denuncia solo hasta el pasado 20 de febrero y dijo que esperó por temor a la retaliaciones contra ella y su familia: “Por tratarse de una denuncia de acoso sexual, pensaba mucho en mi familia, además en mi esposo, quien se retiró de la institución con el fin de poder denunciar”.

Para la época de los acosos que denuncia Ramírez, su novio, Jeison Ferney Moya, era teniente de la institución.

Relató que “todo inició como cualquier piropo, me quedé callada porque era el señor comandante, pero luego llegaron las miradas morbosas, y que me dijera cosas como: 'me encantan las mujeres de pan grande', 'mija, no se ponga triste porque su novio no está, no es sino que me toque la puerta que con un viagrazo', 'yo puedo con usted. Además, me negaron un permiso para visitar a mi novio”.

“Me sentía intimidada, eso no puede ser normal, yo les pedía que me trasladaran porque no aguantaba más la situación hasta que pedí mi retiró el año pasado, pero me tocó interponer una tutela y posteriormente un incidente de desacato para poder retirarme de la institución”, agregó.

Exoficial Natalia Rodríguez

Natalia Rodríguez de 25 años, denunció al comandante de la Policía en Quindío.

Foto:

Archivo particular

Según la mujer de 25 años, ingresó como subteniente al comando de Policía Quindío en diciembre de 2016 y fue asignada a la oficina jurídica del comando.

Por su parte el coronel Suárez se pronunció este jueves antes de marcharse del Quindío, pues aseguró que solicitó vacaciones y además, hace unos días la Policía dio a conocer que el coronel Luis Hernando Benavides lo reemplazará en el cargo.

“Soy un ciudadano muy respetuoso de la ley y voy a responder por mis actos, en este caso estoy a disposición de las autoridades tanto disciplinarias como penales para que se me investigue y se establezca la veracidad de lo informado por la señora exoficial”.

Y agregó que “esta denuncia no solo mancilla una institución, también mi buen nombre y el nombre de mi familia”.


ARMENIA 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA