¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El mal parqueo reina en calles del centro de Pereira

Foto:

Esta situación está generando complicaciones para la movilidad en el centro de la ciudad.

Sin vergüenza decenas de conductores utilizan las calles del centro de la capital de Risaralda marcadas con la señal de prohibido parquear como estacionamiento público. Todos tienen una excusa o justificación del porqué lo hacen.
Esta situación está generando una serie de complicaciones para la movilidad en el centro de la ciudad porque las calles, estrechas de por sí, quedan reducidas a un solo carril y se forman trancones.
En la carrera 8a. con calle 18, EL TIEMPO encontró varios vehículos mal estacionados. Un regulador de tránsito, ante la situación, respondió “se les da un espacio para dejar pasajeros o ascenderlos a los vehículos, igual al de envíos sacar una cajita y listo, pero no por mucho tiempo. Algunos carros tiene prelación: los de valores, porque no pueden estar muy lejos del sitio de recogida de dinero, cuando hay una X, no puede ser ni un momentico, aunque cuando está el prohibido con una sola línea se da hasta 5 minutos”.
Leandro López, conductor de un vehículo, manifestó que los ‘mal parqueados’ “generan incomodidad”, mientras que el taxista Edgar Bonilla, agregó que “son irresponsables, esto genera trancones y al peatón lo perjudica mucho”.
Está claro que si la señal indica un prohibido parquear no se puede parquear en el sitio, pero algunos conductores pereiranos parecen ajenos a esta situación con múltiples excusas.
Varios infractores refutaron: “Es un segundo no más, se bajó ella a hacer una consulta y yo quedé dentro del carro”; “Estoy esperando a mi mamá discapacitada que está en una cita, ella anda con una silla de ruedas”; “Acabo de descargar un servicio que son un padre y unas hermanas de la Catedral, y recojo otra hermana que salió en este momento”; “No soy de acá, quedé de recoger a alguien y me dijo que esperara aquí en la 18”; “No, estaba reclamando una harina, el muchacho ya venía” y “No, yo no doy declaraciones, yo trabajo con el Estado, estaba contestando una llamada, ya me voy”, son algunas de las excusas.
Sin embargo, un conductor admitió que estaba parqueado donde no podía y se justificó: “Sé que estoy interfiriendo con el tráfico vehicular pero pues falta más conciencia, hacen falta las zonas azules (zonas de permitido parqueo)”.
Jhon Ocampo, regulador de tránsito, respondió ante la situación que se presentaba frente a él que “ellos no tienen permiso de estar ahí parqueados, yo les digo, me piden que les regale un minutico, yo les doy el minuto, les miro el reloj, apenas lo cumplan los hago mover. Se tienen que mover sino se ganan el comparendo”.
Aunque la falta de estacionamientos en el centro de la ciudad es una realidad, también hace falta civismo. Eso es lo que piensa el transeúnte Jhon Jairo Giraldo: “Esto es cultura ciudadana, pienso que todos deberíamos de aportar. Se supone que el espacio público debe estar libre para que la gente transite o circule en los vehículos”.
Este medio entrevistó a algunos agentes de tránsito, quienes informaron el valor de las multas por estacionar en zonas prohibidas. “Corresponde a la infracción C02, ‘Estacionar un vehículo en sitios prohibidos’ y tiene una multa de 344.727 pesos”.
Leónidas Marulanda, conductor, concluyó que esto es “falta de cultura ciudadana y transito debería estar más pendiente”.
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO