Otras Ciudades

Decomisan 10.000 galones de gasolina en frontera con Venezuela

Según las autoridades, el combustible iba a nutrir la cadena productiva de la coca en El Catatumbo.

fg

En desarrollo de la operación 'Roca', las autoridades han logrado la incautación 18.803 galones de hidrocarburos en la línea límitrofe.

Foto:

Archivo particular

07 de febrero 2017 , 10:03 a.m.

Un gigantesco despliegue de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional logró la incautación de 10.000 galones de gasolina en la frontera con Venezuela, que iban a ser comercializados para la producción de la pasta de coca en esta región del país, aseguran las autoridades.

El operativo, que involucró a 250 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, permitió la intervención de dos inmuebles y 18 casetas, del sector El Diamante, en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander), donde también encontraron 1.600 galones de combustible sin procesar, más conocido como ‘Pate Grillo’, una sustancia que se emplea para la fabricación de estupefacientes.

De acuerdo con la Policía, “informaciones recolectadas indican que este volumen de combustible ingresó al territorio colombiano en canoas y, de manera rudimentaria, se iba a surtir ilegalmente los puntos de acopio siendo insumo para el procesamiento de estupefacientes y venta de hidrocarburos en la región del Catatumbo.”

En este decomiso las autoridades incautaron cinco motobombas y 117 canecas vacías utilizadas para el almacenamiento de hidrocarburos.

Este golpe al contrabando se enmarca en la operación denominada ‘Roca’ que ha logrado la aprehensión de 18.803 galones de hidrocarburos, 42 motocicletas, 742 unidades de cerveza regional, 255 galones de aceite para motor distribuidos en 31 canecas de 19 litros y 248 cuartos, 525 kilos de purina de cerdo, la desactivación de un artefacto explosivo y 12 personas capturadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA