Otras Ciudades

Debate por venta en planos sin POT en Manizales

Un concejal de la ciudad denunció que hay un proyecto que está vendiendo sobre planos sin licencia. 

Manizales

Causó revuelo una denuncia del concejal Rafael Torregroza sobre el proyecto de viviendas de interés social.

Foto:

John Jairo Bonilla

21 de mayo 2017 , 10:30 a.m.

Causó revuelo una denuncia del concejal Rafael Torregroza sobre el proyecto de viviendas de interés social Paseo de Miraflores que promociona Valtierra S.A.S. en Bosques de Niza.

El cabildante liberal reclamó que la empresa está vendiendo sobre planos sin tener licencia y que el lote donde se piensa hacer la torre de 12 pisos corresponde, según un plano del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente en Manizales, a una ladera protegida que no se puede intervenir.

El representante legal de la comercializadora, Miguel Jaramillo, dice que la pieza intermedia de planificación (PIP) número 6 de 2009 establece que el terreno sí es urbanizable.

Reconoce que están vendiendo sin licencia, “pero eso ni es raro en el sector ni es ilegal, porque ese proceso se hace cuando las ventas permiten llegar al punto de equilibrio”. Así lo confirmó la gerente de Camacol Caldas, Angélica María Orozco.

Jaramillo afirma que ya los 92 apartamentos, de entre 96 y 102 millones de pesos cada uno, están “prácticamente vendidos” y que están sacando la documentación necesaria para el licenciamiento definitivo.

La secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez, aseguró que era probable que el proyecto estuviera esperando la aprobación del nuevo POT para hacer el trámite de licencias.

Según Valtierra, esa es una opción, porque el nuevo plan “corrige el error” que, según la empresa, hay en la interpretación del antiguo. Aclara, no obstante, de hundirse el proyecto de acuerdo en el Concejo, la entrega de la obra no está en riesgo porque pedirían la corrección sobre el actual.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA