Otras Ciudades

Ecopetrol reubicaría familias por derrame de crudo en Barrancabermeja

A un mes del afloramiento, la empresa considera realizar nuevas inspecciones en el área afectada.

Pozo Lizama 158

De acuerdo con la estatal petrolera, es probable que se deba hacer el trabajo preventivo.

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

23 de abril 2018 , 02:18 p.m.

Por medio de un comunicado, Ecopetrol informó que como parte del proceso de intervención que se adelanta en el corregimiento La Fortuna, en el pozo Lisama 158 que afloró cerca de 550 barriles de crudo el pasado 2 de marzo, se adelantarán acciones adicionales a pozos alrededor de este, lo que incluye la reubicación de familias.

La empresa petrolera indicó que para realizar la inspección de área, las actividades incluyen el movimiento de maquinaria, el personal de la empresa petrolera, la reubicación de docentes y estudiantes de la escuela La Lizama y las familias asentadas cerca del Pozo Quemado ubicado a unos 300 metros del 158.

“Con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades aledañas al sector y en concordancia con las medidas preventivas que se han realizado durante el manejo de la emergencia, Ecopetrol considera pertinente reubicar de manera preventiva y temporal al personal docente y a los niños de la Escuela La Lizama y a las familias asentadas en inmediaciones al sector de Pozo Quemado”, se lee en el documento.

Con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades aledañas al sector, Ecopetrol considera pertinente reubicar al personal docente y a los niños de la Escuela La Lizama

Por su parte, Carlos Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Fortuna, indicó que este lunes los estudiantes no tuvieron clases y las familias aún no han sido informadas.

“Los estudiantes no tuvieron clases y las familias no saben por qué, aunque ellos suponen que tiene que ver con los trabajos que realiza Ecopetrol luego del derrame de petróleo”, insistió Moreno.

Sin embargo, el documento emitido por la empresa petrolera, indicó que las familias serán informadas al paso de las actividades que se realizarán. Asimismo, las personas reubicadas contarán con todos los servicios que suplan con sus necesidades diarias como lo es la alimentación y el transporte escolar.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA