¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Gobernadores de la Costa siguen esperando presencia del nivel central

El vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Foto:Cesar Melgarejo

Eso concluyeron los mandatarios en su Cumbre realizada el viernes en el departamento de Sucre.

Infraestructura vial, posconflicto y turismo fueron los temas tratados mediante conversatorios, en la Cumbre de Gobernadores, que se realizó el pasado viernes, por primera vez, en Sucre.
La organización, a cargo de la Federación Nacional de Departamentos, escogió como escenario principal al municipio de Coveñas y su instalación corrió por cuenta del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien hizo un resumen de su gestión al frente de la Vicepresidencia, resaltando que para el Caribe colombiano el proyecto más importante ha sido la construcción del Nuevo Puente Pumarejo, en Barranquilla, en el cual se invierten 615.000 millones de pesos.
Vargas enfatizó que el mayor reto es que se le asignen vigencias futuras a siete proyectos de la tercera ola, que llevan dos años radicados en el Ministerio de Hacienda.
A su turno, el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, en su intervención solicitó al Gobierno Nacional invertir en el Golfo de Morrosquillo y aprovecharlo para impulsar el turismo como fuente de generación de empleo del Departamento y la región.
Martínez señaló que la idea de realizar la cumbre en Coveñas fue para internacionalizar a Sucre, como futuro promisorio de turismo desde el Morrosquillo. “Sucre, espera inversión del Gobierno Nacional y que se aprovechen sus recursos naturales para crear empresas y generar empleo”, aseveró.
De igual manera solicitó financiación para la ejecución de importantes proyectos para definir vías de acceso al recurso externo y acompañamiento para hacer atractiva la inversión privada en la región.

Reparos a Ocad

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano Becerra, rechazó desde el encuentro de Gobernadores un Ocad para la paz.
Explicó que este recentralizará los recursos departamentales y afectará el desarrollo regional. Agregó que la Federación propone que los recursos sean aprobados en los actuales Ocad regionales para garantizar que, con los mismos, se financien proyectos que contribuyan a la implementación del posconflicto.
Olano afirmó también que a los 32 gobernadores les preocupa que a menos de un mes de aprobarse el plan marco para la implementación del posconflicto, los gobernadores no conozcan el borrador que el Gobierno les presentaría.
Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO