Otras Ciudades

Combates en el Catatumbo dejan cuatro soldados heridos

Ejército y Pelusos libran una fuerte batalla en zona rural de Hacarí. 

Conflicto en el Catatumbo

El Ejército denunció el uso de las comunidades rurales como escudo humano por parte de los actores armados.

Foto:

EFE

05 de junio 2018 , 10:15 a.m.

A un centro asistencial de Cúcuta fueron remitidos en las últimas horas los cuatros soldados heridos, entre ellos dos suboficiales, que han dejado los enfrentamientos sostenidos entre Ejército y el grupo residual del Epl, más conocido como Los Pelusos, en zona rural de Hacarí (Norte de Santander).

Uno de los militares perdió una pierna, mientras que otro se trata de recuperar de las heridas en sus extremidades. Los otros dos efectivos, quienes sufrieron lesiones leves por el impacto de las esquirlas, ya fueron dados de alta.

“Es importante precisar que, a pesar de este tipo de sacrificios para nuestra institución, las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander”, indicó la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.

Entretanto, esta institución denunció el uso de las comunidades rurales como escudo humano por parte de los actores armados, con el propósito de disuadir la ofensiva del Estado.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, que durante el fin de semana elevó una alerta temprana por estos combates, dos civiles han resultado heridos en el corregimiento de Mesitas, de esta localidad ubicada a 222 kilómetros de Cúcuta. Al parecer, uno de ellos es menor de edad.

El Ministerio Público activó esta alarma por posibles desplazamientos masivos, que podría generar los bombardeos por parte del Ejército.


CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA