¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Explosión en zona rural de Arauquita deja cuatro personas muertas

La casa es contigua al salón comunal de la vereda.

La casa es contigua al salón comunal de la vereda.

Foto:Cortesía

Carga habría detonado cuando era manipulada en un casa de la vereda La Paz. 

Cuatro personas murieron tras la activación de una poderosa carga explosiva que se registró la noche de este miércoles en el centro poblado La Paz, en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, en el departamento de Arauca.
Al parecer, la detonación se produjo cuando era manipulada esta carga explosiva en una vivienda contigua a la casa comunal del sector.
El artefacto explosivo explotó junto al salón comunal del centro poblado de La Paz, dejando a cuatro personas muertas”, confrimó Deisson Ramiro Mariño Gómez, defensor regional del pueblo.
Solo hasta las primeras horas de la mañana de este jueves, el Ejército Nacional hizo el envío de un personal que se encuentra cerca de la zona para verificar la situación, pues se consideró inicialmente que podría tratarse de una emboscada en contra de los miembros de la fuerza pública.
El comandante del departamento de Policía en Arauca, el coronel Geovanny Buitrago Beltrán, indicó que por razones de seguridad a este caserío no se hizo el trasladado tampoco de personal del CTI para adelantar las labores de investigación y levantamiento de los cuerpos, el cual sería desarrollado por personal de una funeraria. Sin embargo, la comunidad se opuso y pidieron el envío de una comisión de la Fiscalía General de la Nación para adelantar este proceso.
“Hemos coordinado con el Ejército Nacional para que asegure el área donde ocurrió este evento para poder ingresar con un grupo especial de Policía judicial y con la Fiscalía General de la Nación para hacer los actos urgentes y las inspecciones de cadáveres que corresponde e indagar sobre las circunstancias del hecho y poder tener una versión con más precisión para dar a conocer a la comunidad en general”, señaló el oficial.
De acuerdo con los habitantes, la casa donde se estaría manipulando el explosivo es propiedad de una cooperativa inactiva, y fue tomada en arriendo hace apenas quince días.
El comandante del Departamento de Policía de Arauca reveló que se manejan unas versiones de que estas personas podrían ser milicianos de las disidencias de las Farc, pero que serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido.
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO