Otras Ciudades

Cuatro mujeres fueron asesinadas en Córdoba durante la última semana

En lo que va del año ya son 25 los casos de violencia contra la mujer en el departamento.

cordoba

Este fu el establecimiento, en el sur de Montería, donde se registró el altercado entre clientes y dueño del lugar ,que terminó con la muerte de una joven mujer.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

25 de septiembre 2017 , 11:49 a.m.

En hechos violentos que son materia de investigación por las autoridades, cuatro mujeres fueron asesinadas en Montería y Tierralta este fin de semana, elevando a 25 los casos de violencia contra la mujer durante el 2017 en Córdoba.

A las 3:00 de la madrugada, en un caso de intolerancia producto del licor, una joven de 22 años murió al recibir un disparo de revólver, cuando se encontraba presente en una trifulca de un grupo de hombres que exigía que el dueño de un establecimiento les siguiera vendiendo tragos pese a la restricción impuesta por la ley.

El caso ocurrió en el barrio Alfonso López, al sur de Montería. Un grupo de amigos llegó a una taberna del sector a festejar el cumpleaños de una de las integrantes del grupo. Cumplido el horario de servicio de establecimientos con venta de licor, el administrador anunció que debía cerrar el negocio.

La mayoría de clientes entendió la restricción y abandonó el lugar; pero el grupo que atendía el festejo exigía que le siguieran atendiendo, ante lo cual el administrador se negó, cerró las puertas del local y se marchó para su casa a pocos metros del bar. Al parecer la actitud del 'barman' disgustó a los clientes que lo persiguieron y lanzaron piedras contra una tienda que supuestamente también es de su propiedad.

El hombre del bar salió con un arma de fuego a enfrentar a sus oponentes y disparó el repetidas ocasiones. Uno de los proyectiles perforó el abdomen de María Yoneli Espitia, de 22 años, quien murió minutos después cuando era atendida en una clínica de la ciudad.

Furiosos por la muerte de la joven, sus acompañantes y supuestamente otros vecinos el sector, regresaron al bar y causaron destrozos mientras que el administrador, de quien se desconoce la identidad, se dio a la fuga para evitar ser agredido por la turba.

La Policía debió tomar el control de la situación antes del amanecer del domingo acordonando el local comercial y la residencia del 'barman'.

Mató a su mujer y se suicidó

El segundo caso de feminicidio ocurrió a pocos metros del bar. En la urbanización La Gloria, un hombre mató a su mujer y luego se quitó la vida, al parecer en un acto de celos.

El hecho ocurrió simultáneamente a la trifulca del bar, según cuentan los testigos que alertaron a la Policía a las 3:00 am.

Las primeras informaciones indican que el hombre que se dedica a la tapicería habría tomado sus herramientas y degollado a su mujer en medio de la discusión, luego al parecer con sus mismas herramientas se suicidó.

Vecinos de la pareja indican que la mujer acostumbraba a salir todos los domingos de madrugada a visitar a su hijo en la cárcel Las Mercedes, al parecer cuando se arreglaba para ir a cumplir la cita se habría originado la pelea y posterior tragedia familiar.

Sin embargo, las autoridades aseguran que la pareja habría salido la noche del sábado a departir en un bar y que al regresar a su vivienda en horas de la madrugada se desató la discusión que tuvo el trágico desenlace.

20 puñaladas mientras dormía

La tercera víctima de este fin de semana sangriento en Córdoba fue Carmen Gaspar Mendoza, de 36 años, quien recibió 20 puñaladas propinadas mientras dormía en su casa del barrio 9 de agosto de Tierralta.

El presunto autor del crimen sería José Jiménez, quien fue capturado por la Policía de Córdoba.

La mujer asesinada deja cinco hijos huérfanos, uno de ellos escuchó los gritos de su mamá y salió enseguida a ayudarla, encontrando la macabra escena. “Encontré a José Jiménez dándole puñaladas a mi mamá, yo le quite el arma y lo amarré, intenté auxiliar a mi mamá, pero ya había muerto”, narró el desconsolado hijo a un medio de comunicación local.

Los tres casos prendieron las alarmas en Córdoba por la intolerancia y el incremento de maltratos contra la mujer.

El último caso que se presentó en Córdoba antes de los ocurridos el fin de semana, sucedió en el municipio de Montelíbano, donde una joven de 18 años fue asesinada por su compañero sentimental, al parecer por un ataque de celos.

La víctima en esa ocasión fue Angie Paola López Quintero, quien recibió cuatro impactos de bala cuando su esposo llegó a su casa en una vereda del municipio en mención. El presunto homicida permanece prófugo de la justicia.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
MONTERÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA