Otras Ciudades

¿Cuál es el fraude político al que se refería el fiscal Martínez?

Además, en ‘Al cierre’, ¿tendrá futuro la solicitud del senador Álvaro Uribe de anular sus procesos?

Al cierre

Carlos Solano dirige esta edición de 'Al cierre'.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

01 de junio 2018 , 05:48 p.m.

Tras varias horas de confusión por lo que fue la lectura de unas declaraciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, este viernes se aclara que el caso al que se refería de fraude electoral es el ya conocido de Aida Merlano, excandidata al Congreso de quien se descubrió una red de compra de votos. Al parecer, como resultado de las investigaciones, la Fiscalía obtuvo información de qué tan grande es realmente la red y hasta dónde llegaron sus tentáculos.

Edulfo Peña, editor político de EL TIEMPO, explica por qué se generó esta confusión que pudo ser usada con fines políticos.

En medio del fuerte debate político actual, el senador y expresidente Álvaro Uribe pidió que se anulen todos los procesos que la Corte Suprema de Justicia lleva en su contra, argumentando que por la ley de doble instancia, la Sala Penal de la Corte perdió competencia en estos casos: ¿prosperará su solicitud? Análisis del editor político.

En el panorama internacional, el tema clave es el avance en la cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un, ante lo que se puede considerar como gestos de buena voluntad del mandatario estadounidense con el norcoreano. En este análisis, detalles de lo que significan los nuevos puntos para un posible acuerdo.

La Selección Colombia jugó este viernes un amistoso con la también mundialista selección de Egipto, en el que, con un marcador 0-0, no hubo sorpresas pero sí se probó un esquema que el profesor Pékerman quería ver desde hace un tiempo. Así lo explica en este episodio José Orlando Ascencio, subeditor de Deportes de EL TIEMPO.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA