Otras Ciudades

Cruzada de apoyo al Parque del Café, tras accidente en la montaña rusa

El Gobernador del Quindío pidió que se aclaren los hechos y resaltó la importancia del lugar.

Parque del Café

Tras el incidente, el Parque ha mantenido cerrada la atracción Kráter pese a los cientos de visitantes que llegaron al sitio.

Foto:

Alexis Múnera

18 de abril 2017 , 09:24 a.m.

Tras el accidente que sufrió un turista hace ocho días en una de las montañas rusas del Parque Nacional del Café, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio pidió que se investigue lo sucedido para esclarecer los hechos, pues este sitio es un “símbolo del departamento”.

"El Parque es una de las instituciones más prestantes que tiene el Quindío no por la cantidad de gente que lo visita sino por las medidas de seguridad, por la forma como se administra y por la seriedad en todos sus procesos, no creo que haya una empresa que le invierta tanto al mejoramiento del servicio de su personal y a la seguridad de sus atracciones mecánicas como el Parque", afirmó el mandatario, quien se unió a la cruzada de apoyo que otras autoridades y el gremio turístico del departamento han emprendido a favor del lugar.

Se dedica tiempo, esfuerzos y dinero para que el Parque no solo esté bien presentado sino que sea muy seguro

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), el Jardín Botánico del Quindío, fincas turísticas, Cotelco y otros se sumaron a la campaña. En esa misma línea, Osorio agregó que "se dedica tiempo, esfuerzos y dinero para que el Parque no solo esté bien presentado sino que sea muy seguro".

Luego del incidente que se registró el pasado martes, el Parque ha mantenido cerrada la atracción mecánica Kráter pese a los cientos de visitantes que recibió durante la Semana Santa.

El lugar informó que "el Departamento de Ingeniería indicó que no se presentaron fallas y que se cumplió con los protocolos de seguridad diseñados por el fabricante de la atracción, por tal motivo se continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido".

De otro lado, Laureano de Jesús Ospino Royero, el turista, de 36 años, que resultó lesionado, continúa su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Sagrada Familia. Su esposa Luz Helena Giraldo señaló que "ha evolucionado positivamente gracias a Dios, estamos esperando una serie de cirugías que todavía le deben realizar, pero hasta el momento el parte es positivo".

Kráter

Esta es Kráter, una de las montañas rusas del Parque del Café y de donde Ospina cayó.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

“La movilidad de mi esposo está totalmente reducida, él se fracturó los dos brazos y la mandíbula, no tiene cómo moverse, pero vamos a esperar qué se viene. El ortopedista dijo que ha estado evolucionando muy bien. Él está vivo por un milagro”, relató la mujer.

Y agregó que “queremos trasladarlo a una clínica de mayor nivel, pero estamos esperando que se estabilice”.

Cabe recordar que Ospino es una persona en condición de discapacidad, pues hace unos 9 años perdió sus dos piernas tras caer en una mina antipersonal en el Catatumbo (Norte de Santander), cuando se desempeñaba como capitán del Ejército.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA